Paraguay y el adiós a Berizzo antes de enfrentar a la Selección Colombia


Eduardo Berizzo dejó de ser el DT de la Selección de Paraguay tras su segunda caída consecutiva en la Eliminatoria. Cayó goleado en La Paz (4-0) y por eso la decisión.

Fue una triple jornada en la que la escuadra paraguaya solamente sumó un punto. Lo hizo en condición de local ante Argentina (0-0). Luego perdió con Chile (2-0) y Bolivia (4-0). Fueron dos caídas ante rivales directos que dejaron la situación muy complicada para el equipo. A 6 fechas del final se toma la decisión del cambio.

▶: Colombia no sale de la ’empatitis’: no pudo contra Ecuador en Barranquilla

▶: Duván Zapata y otro partido donde no acaba su sequía

▶: Penalti, VAR y fuera de lugar. ¡Se salvó la Selección Colombia!

“La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja”, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol tras el partido en Bolivia.

Eduardo Berizzo se va dejando a Paraguay en el octavo puesto de la Eliminatoria. Quedó antepenúltimo con ese rendimiento reciente. Solo suma 12 puntos. Está a 4 de la zona de repechaje y se consideró que pelear la llegada allí no debe hacerse con el DT que solamente logró 2 triunfos en 12 compromisos.

Paraguay seguirá su competencia con otro entrenador y quien llegue asumirá sus primeros retos el próximo mes. Serán partidos ante Chile en condición de local (10 de noviembre) y Colombia en Barranquilla (15 de noviembre). Al seleccionado paraguayo además le restan juegos de local ante Uruguay y Ecuador. De visitante enfrentará a Brasil y Perú.

El comunicado de Paraguay sobre Eduardo Berizzo

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente