"Para estar acá hay que ser un buen arquero"

“Para estar acá hay que ser un buen arquero”: Álvaro Montero


Álvaro Montero habló sobre su convocatoria a la Selección Colombia y la posibilidad de ser parte del nuevo proceso de Néstor Lorenzo.

Cuatro porteros del fútbol colombiano iniciaron el microciclo de arqueros en la ciudad de Bogotá de cara a lo que será la participación de la ‘Tricolor’ en la fecha FIFA de septiembre. El combinado nacional jugará dos partidos en Estados Unidos frente a su similares de Guatemala y México.

Uno de los arqueros convocados fue el portero Álvaro Montero de Millonarios que gracias a su buen momento fue tenido en cuenta por el nuevo seleccionador argentino y habló sobre lo que han sido los trabajos de preparación y lo que espera de la oportunidad de estar en la Selección.

“Como dijo el profe, somos los primeros convocados, entonces, se inicia una nueva etapa, una nueva preparación y ojala sea muy provechosa para todos. Para estar acá hay que ser un buen arquero. Si tú no tienes las capacidades de ser un buen arquero, pues no puedes estar aquí. Decirte específicamente el perfil, pues me queda un poco difícil”.

Junto a Montero está Kevin Mier de Atlético Nacional, William Cuesta del Deportes Tolima y Juan Valencia de Águilas Doradas que tuvo que reemplazar a José Luis Chunga. El arquero ‘Embajador’ ha sido una de las figuras del equipo y ha tenido la responsabilidad de que entren pocos goles en el arco.

+¿Seguirá en Selección Colombia? Corta respuesta de James Rodríguez

+James Rodríguez y lo que dijo de su futuro: “Tengo opciones y vamos contra el tiempo”

Nuevo proceso de Selección

La Selección Colombia comenzó un nuevo ciclo en el que Néstor Lorenzo tendrá en cuenta a varios jugadores del fútbol colombiano y se espera que tenga un equipo en el país que pueda competir en partidos amistosos, para que esté al mismo nivel de los futbolistas que llegan de otras ligas internacionales.

El próximo 24 y 27 de septiembre la ‘Tricolor’ se enfrentará a Guatemala y México respectivamente en Estados Unidos, los encuentros tendrán público y se espera que la delegación colombiana tenga gran apoyo.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente