Para Carlos Queiroz, “la Eliminatoria sudamericana es la más dura del mundo”


Lo supo siempre a la distancia y ahora viene a competir en ellas. Después de tener experiencias en Europa, África y Asia, Carlos Queiroz intentará llegar a un Mundial a través de ese difícil reto.

Es, quizá, el más difícil de su carrera a nivel de selecciones. Carlos Queiroz ya estuvo al frente de las selecciones de Irán, Sudáfrica, Emiratos Árabes y Portugal. Con un par de ellas llegó a Copas del Mundo y eso mismo buscará repetir con la Selección Colombia. Eso sí, lo hará en una competencia más compleja que las que ya superó.

“Estas Eliminatorias son muy duras. Ha sido una coincidencia en mi vida que me quedé más tiempo en trabajos de equipos nacionales que en clubes. Tengo muchos contactos y amigos que trabajan con selecciones de muchos países. Todos sabemos que la calificación más dura del mundo es la sudamericana, más que Europa, Asia y África”, aseguró.

Carlos Queiroz

Es más, dijo otra frase con la que definió todo: “Ganar la calificación al Mundial en Sudamérica es ganar media Copa del Mundo, no hay ninguna duda”, aseguró el entrenador portugués que ahora tendrá la Selección Colombia en el objetivo de llegar a Catar 2022.

Para empezar a afrontar dicha eliminatoria, Carlos Queiroz ha empezado a ver partidos sudamericanos. Estuvo en la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. De ahí concluyó algo: “me dio buenas indicaciones. En los partidos en Sudamérica hay que remangarse porque son partidos que tienen un perfil diferente a los de Europa, son muy diferentes”.

También te puede interesar sobre Carlos Queiroz…

Selección Colombia Carlos Queiroz

La Selección Colombia que recibe Carlos Queiroz, según el ranking FIFA

Carlos Queiroz

Primeras palabras de Carlos Queiroz en su llegada a Colombia

Carlos Queiroz Selección Colombia

¿El cuerpo técnico de Carlos Queiroz en la Selección Colombia?

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente