Otra joya para la Tricolor: tiene 18 años, está en Villarreal y ya lo quiso España


Luis Eduardo Quintero es otro de los nombres con los que Héctor Cárdenas sigue sorprendiendo en la Selección Colombia sub-20.

Se trata de un atacante zurdo, nacido en Alicante (España) y de padres palmiranos (Valle del Cauca). Su sueño es vestir la Tricolor. Ha empezado a hacerlo en las categorías inferiores con llamados de Héctor Cárdenas. Y ahora que el equipo se alista para jugar el Mundial sub-20, regresa. Está en la convocatoria para los amistosos ante Gales y Suecia a disputarse durante marzo. Llega directamente de la temporada en Villarreal Juvenil A.

¿Quién es Luis Eduardo Quintero?

Delantero, zurdo y con 18 años. Hace parte de los elencos juveniles de Villarreal. Toda su vida la pasó en territorio europeo. Empezó en equipos locales hasta llegar a Elche, Roda y el Submarino Amarillo. Es una de sus grandes promesas. Va haciendo todo el proceso en la cantera, llamando la atención de más de un entrenador e incluso de la selección de España. Lo han convocado a la sub-16.

Es un futbolista rápido, desequilibrante. Actualmente juega con el Juvenil A, destacándose como mediapunta o extremo por derecha. En su familia hay otro futbolista profesional. Es el caso de Juan Sebastián Quintero, zaguero canterano de Deportivo Cali. Es su primo.

Y al igual que él, prefirió jugar en la Selección Colombia. Es su sueño. Ya hizo parte de microciclos con la sub-16 y la sub-20. Recientemente estuvo en el Torneo Maurice Revello que se jugó en Toulón (Francia). Ahora está de nuevo en España, destacándose con Villarreal y allí ha recibido la nueva convocatoria.

Luis Quintero y la decisión de jugar en la Selección Colombia

Así lo contó en entrevista en el diario El País¿Le hablaron de jugar en la selección española? Respondió: “Sí, pero sinceramente prefiero estar con la Selección Colombia, estoy feliz ahí y creo que es mi lugar (…). Me pidieron información sobre mi trayectoria antes de un torneo de selecciones en Portugal; me hicieron un seguimiento y consideraron que era el momento para darme una oportunidad; ahí comenzó todo y gracias a Dios he sido tenido en cuenta en varias convocatorias”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente