Oficial: José Pékerman no seguirá dirigiendo a la Selección Colombia

Terminó uno de los ciclos más importantes en la historia de la Tricolor. A José Pékerman lo citaron de la Federación Colombiana de Fútbol para saber sus planes y definir si podía estar otra vez al frente de la Tricolor. La respuesta fue negativa.

Desde el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol estaba la intención de seguir contando con él. La semana anterior se publicó un comunicado en el que se hizo pública tal intención. La idea era que José Pékerman siguiera con la Tricolor pero no será así.

José Pékerman decidió retirarse de la Selección Colombia de Mayores“, fue lo primero que contó Ramón Jesurún, el presidente de la Federación Colombiana en rueda de prensa. La decisión se hizo oficial ante la prensa. El DT argentino sale de la Tricolor luego de 6 años de trabajo.

“Usted quedó y quedará para toda la vida por todo lo que significó”, agregó el mandatario que dijo sentirse adolorido por la decisión pero entenderla. “La vida no es fácil, ahora con sabiduría esperamos salir adelante. Profesor José Pékerman, muchas gracias por lo que usted significó”, dijo Ramón Jesurún.

José Pékerman se va de la Selección Colombia luego de dirigirla durante 6 años en los que la clasificó a 2 Copas del Mundo. Con él se logró el regreso a los Mundiales luego de 16 años. Estuvo en Brasil 2014 y Rusia 2018, además de las Copas América en 2015 y 2016.


Siguiente