¿No era mejor que Yerry Mina jugara contra Chelsea?






Por




Esa es una de las reflexiones tras la goleada sufrida por Everton contra Chelsea 4 – 0 en Stamford Brigde. Yerry Mina fue suplente.

El defensor colombiano, por segundo fin de semana consecutivo, se quedó en el banco de emergentes. Una decisión que no deja de sorprender, dado que Yerry Mina estaba en buen momento deportivo.

De cualquier manera, esta fue la cuarta vez en toda la presente temporada de la Premier League que a Yerry Mina le correspondió estar en la suplencia. Quizás no fue la mejor determinación porque al Everton le costó bastante trabajo.

+ Así le fue a Falcao con Galatasaray contra el Sivasspor

+ ¿James con la nueva camiseta de la Selección?

Los medios ingleses que analizaron la derrota del Everton señalan al respecto que las variantes defensivas en el equipo para los dos últimos encuentros tienen relación con las equivocaciones de Mina en el partido jugado contra el Arsenal el pasado 23 de febrero por 3 – 2. En ese encuentro, a propósito, Yerry hizo la asistencia en el segundo tanto, obra de Richarlison.

Sin embargo, pese a que las decisiones del entrenador con la elección de su plantilla titular se hizo con la mejor de las intenciones, sus declaraciones al final del partido en Londres dejan claro que su equipo disputó el peor partido desde que llegó a la dirección técnica.

“No fuimos lo suficientemente buenos defensivamente y les dimos demasiadas oportunidades para tener oportunidades”, afirmó el técnico italiano. Ancelotti también cree que en este tipo de situaciones debe pensarse en que aún se puede luchar por el ingreso a la Europa League.

“Este club quiere ser competitivo, todavía estamos allí para luchar por Europa League”, aseguró el italiano. Everton aparece en la casilla 12 de la clasificación general con 37 puntos y en la siguiente fecha jugará nada menos que el derbi frente al Liverpool.

Goles Chelsea 4 – 0 Everton

Fuente: ESPN








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más