Néstor Lorenzo habló de la renovación en la Selección Colombia, pero…


Néstor Lorenzo ya terminó el 2022 y ya piensa en lo que será el 2023 de la Selección Colombia, año en el que tendrá competición oficial con el comienzo de las Eliminatorias al Mundial del 2026.

El entrenador de la Tricolor habló con Espn y allí hizo referencia a la renovación que llevará a cabo en el combinado nacional. Eso sí, sin dejar atrás a los jugadores de experiencia.

+ Estos serán los estadios en los que se jugará el Sudamericano sub-20

+ “Zlatko Dalić fue ofrecido a la Selección Colombia, pero la federación dijo que no”

“La renovación quiero que se dé de manera constante y natural. El jugador que se destaca, se compra una cuota de Selección. La adaptación de un jugador es más fácil si tiene al lado jugadores de experiencia”, inició. 

Y agregó que “la idea es formar un grupo fuerte, unido, que no se conforme, que compita por una recuperación alta de la pelota. Generar la actitud y la convicción de que no somos menos que nadie. Queremos volver a poner a Colombia en lo más alto”.

Los jugadores de experiencia como necesidad para los jóvenes. “Pregoné siempre eso, y fui criticado. Creo en que los jugadores grandes son muy importantes porque la selección necesita jugadores de experiencia que marquen el camino y el joven tiene que entrar en un contexto en el que no es el responsable, sino en el que aporte lo suyo”. 

Como objetivo para el siguiente año, comentó que “la idea es formar un grupo fuerte, unido, que no se conforme, que compita por una recuperación alta de la pelota. Generar la actitud y la convicción de que no somos menos que nadie. Queremos volver a poner a Colombia en lo más alto“.

El siguiente juego de la Selección Colombia será el 28 de enero en el Dignity Health Sports Park; Carson, California, ante Estado Unidos en lo que será el cuarto juego de preparación de cara a las Eliminatorias.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente