Los dos jugadores colombianos vieron la expulsión en la definición de la Copa de Portugal. Porto terminó jugando con 9 y sobre el final les empataron el partido.
Este miércoles, otros dos colombianos tuvieron actividad en la Copa nacional en el país donde juegan. Se trata de Luis Díaz y Mateus Uribe, quienes fueron titulares con el Porto para enfrentarse en la semifinal de ida de la Taca de Portugal ante Sporting Braga de Cristian Borja, quien entró de cambio. Sin embargo, a diferencia de Dávinson Sánchez en Inglaterra y Duván Zapata en Italia, aquí no fueron protagonistas por sus goles.
+ Una nueva oportunidad para Atalanta en la final de la Copa Italia
+ Segundo gol de Dávinson Sánchez en el Everton vs. Tottenham por FA Cup
Al minuto 9, lo ganaba el Porto con de Medhi Taremi y aunque no era un partido sencillo, tenían ventaja como visitantes pensando en la vuelta. Sin embargo, sobre el minuto 70′ cuando Díaz remató al arco, terminó lesionando gravemente a quien lo marcaba y debido a que no recogió el pie después del remate, el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja.
En video, la dura lesión provocada por Luis Díaz
Desafortunado momento vivió Luis Díaz en la Taça de Portugal. Remata, el defensa intercepta y recibe los taches del colombiano en el tobillo. Tienen que sacarlo en camilla. Expulsado el guajiro y llora de impotencia.
¿Era para tarjeta roja?pic.twitter.com/REFfS4uJEg
— Ricardo Torrents (@RicardoTorrents) February 10, 2021
Con 10 y un cambio obligado para el Braga, el partido continuó, pero debido a las diferentes situaciones que se presentaron en el partido, el juego se alargó más de lo esperado y sobre el minuto 90+7, el otro colombiano del Porto, Mateus Uribe vio la segunda tarjeta amarilla y también se fue a los vestuarios anticipadamente, dejando a su equipo con 9.
Por si fuera poco, en el último minuto de juego, que en el reloj ya marcaba 90+12, apareció el empate para el conjunto local, que dejará la definición para el próximo mes cuando se enfrenten en Oporto, pero sin la presencia de Díaz y Uribe. Ahora, prepararán su duelo de Champions League en 7 días ante la Juventus.