Luis Díaz protagonizó la expulsión más rápida del Porto en finales de Copa de Portugal


Jugó 38 minutos y en ese tiempo recibió dos amonestaciones. Tras una dura entrada sobre Andre Almeida, Luis Díaz se fue expulsado y generando polémica en el clásico ante Benfica. A su DT, Sergio Conceicao, también le mostraron la tarjeta roja por protestar.

[ads-dr]

Tras coronarse en la liga portuguesa, el reto del Porto pasó a la Copa de Portugal. Allí el rival era nada menos que Benfica. ¡Clásico! A él llegaron Matheus Uribe y Luis Díaz para ser titulares, más allá de las lesiones que sufrieron una semana antes en partido ante Sporting Braga.

Leer también¿José Mourinho pide el fichaje de Luis Díaz en Tottenham?

Ambos hicieron parte del 11 y Luis Díaz terminó protagonizando un par de acciones que lo sacaron del partido. A los 9 minutos fue amonestado y a los 38 recibió la tarjeta roja por una fuerte infracción sobre Andre Almeida. Tarjeta roja y récord en la historia del club.

Luis Díaz recibe la tarjeta roja más rápida en finales de Copa para el Porto

[ads-dr]

Según la estadística del club, nunca antes un futbolista de FC Porto había sido expulsado en una final de Copa Portugal en tan poco tiempo. Luis Díaz pasó a tener ese lugar. Además se convirtió en el tercer futbolista en la historia de la Copa en salir expulsado en menos tiempo.

Lo superan Cédric Soares, quien fue expulsado a los 14 minutos con Sporting Clube en 2015 y Toñito, quien salió a los 18 con el mismo equipo. Luis Díaz duró 38 minutos. Pasó a ser el séptimo expulsado de FC Porto en finales de Copa de Portugal.

El Porto no gana la Copa de Portugal desde 2011

[ads-dr]

Ese será el gran reto para Luis Díaz, Matheus Uribe y compañía. La última vez que la escuadra se coronó en la competencia tenía en el equipo a James Rodríguez y Fredy Guarín, con André Villas-Boas como DT. En la final golearon a Vitória de Guimarães (2-6) con tripleta de James.

Leer tambiénTodos los colombianos campeones con FC Porto

Después de esa vez el Porto jugó otras 2 finales de la Copa y las perdió ante Sporting Braga y Sporting Clube. Ahora va por revancha ante el Benfica, el equipo que más veces la ganó (26). El equipo que cuenta con los colombianos va por su título número 17 en la historia del certamen.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente