Luis Díaz le da vida al FC Porto en la Europa League


El delantero colombiano Luis Díaz marcó el único gol de su equipo en la derrota como visitante del FC Porto por 2 – 1 frente al Bayer Leverkusen.

Este compromiso corresponde a la ida en los dieciseisavos de final. Se jugó en el BayArena, de Leverkusen, donde el cuadro local sacó una ventaja que pudo ser mayor y por eso el valor que toma el tanto conseguido por Luis Díaz.

[ads-col]

Además, fue un partido con una controvertida acción de VAR. Un penalti a favor del Bayer Leverkusen, en primera instancia atajado por el arquero Agustín Marchesin, fue repetido. El golero argentino se adelantó, a juicio de los árbitros.

Tras el nuevo cobro llegó el segundo tanto del Bayer Leverkusen, obra de Kai Havertz. Los alemanes ya estaban en ventaja desde el primer tiempo con un gol del argentino Lucas Alario. Parecía un mal día para el FC Porto, que en medio de la dificultad encontró un segundo aire en el juego.

El gol que lo mantiene con opciones vivas de clasificarse a la siguiente ronda de la Europa League lo marcó Luis Díaz, a los 73 minutos de juego. El atacante colombiano fue el último en tocar el balón con su cabeza tras un centro.

Las estadísticas indican que el exjugador del Junior llegó a 12 goles y 5 asistencias con el FC Porto por todas las competiciones. Fue su tercer tanto en Europa League, tras los obtenidos en los juegos frente a Feyenoord y Rangers.

[ads-col]

Con el FC Porto también hizo parte de este compromiso el volante Mateus Uribe, quien tuvo una inmejorable oportunidad de marcar el que hubiese sido el gol del empate. El volante antioqueño conectó de cabeza un buen centro realizado por el mexicano Jesús Corona. Le faltó un poco de dirección al balón.

El partido de vuelta en Portugal está programado para el próximo 27 de febrero. Antes, el FC Porto tendrá un partido en casa por la liga, frente al Portimonense (Jackson Martínez y Marlos Moreno).

Gol de Luis Díaz contra Bayer Leverkusen

[ads-col]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente