Los jugadores que pueden ser figuras en el Sudamericano sub-20
Foto: Internet.

Los jugadores que pueden ser figuras en el Sudamericano sub-20

El Sudamericano sub-20 que se jugará en Colombia del 19 de enero al 12 de febrero tendrá varias figuras y en Futbolete les contamos quiénes son.

Nuestro país nuevamente albergará una de las competiciones más importantes de fútbol. En esta ocasión las selecciones llegarán a las ciudades de Cali y Bogotá con el objetivo de ganar el campeonato. Además los equipos buscarán conseguir la clasificación al Mundial de la categoría.

En esta ocasión Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay, Venezuela, Chile y Ecuador serán los equipos que mostrarán en la primera fase a sus figuras y promesas que harán parte de los equipos de mayores en los próximos años.

En la categoría sub-20 hay jugadores de varias selecciones que ya hacen parte del fútbol internacional a pesar de su corta edad y que tienen un potencial distinto y que nuevamente se podrá ver en nuestro país, como un día se pudo ver a futbolistas como Lionel Messi o Radamel Falcao García, solo por mencionar algunos.

Las figuras de las selecciones que jugarán el Sudamericano sub-20

Colombia:

Alexei Rojas Fedorushchenko: Con 17 años este jugador hace parte del Arsenal de Inglaterra y decidió aprovechar la oportunidad de jugar con Colombia al tener la nacionalidad por parte padre. Se espera que Rojas pueda llegar a tener un lugar en el primer equipo de los ‘Gunners’.

Alexis Castillo Manyoma: A sus 20 años el volante ofensivo se ha destacado con el Cortuluá. En los últimos días fue anunciado por Independiente Santa Fe, pero si después de terminar el Sudamericano sub-20 tiene alguna oferta del fútbol internacional, podría dejar el equipo ‘Cardenal’.

Gian Franco Cabezas: El mediocampista que hace parte de la cantera del Deportivo Cali, es uno de los jugadores a tener en cuenta, pues con 20 años ha dado muestra de buen fútbol y de generación en la mitad de la cancha. Ya ha tenido la posibilidad de jugar en el fútbol profesional colombiano.

Argentina:

Agustín Giay: A sus 18 años es el lateral izquierdo de San Lorenzo y es uno de los jugadores más prometedores del equipo dirigido por Javier Mascherano.

Luka Romero: Es otro de los jugadores jóvenes de la ‘Albiceleste’. Romero juega en la Lazio de Italia y es uno de los ocho futbolistas de esta Selección que juega en el fútbol internacional. El centrocampista es uno de los que dará de qué hablar en esta competencia.

Nicolás Paz: El volante decidió jugar en Argentina a pesar de ser español y jugar en el Real Madrid Castilla. Allí se ha destacado y esto ha provocado que incluso Lionel Scaloni lo llame a la selección de mayores. Se espera pueda cumplir con las expectativas y ser una de las figuras del torneo.

Brasil:

Vitor Roque: El delantero de la ‘Canarinha’ es uno de los juveniles que pondrá en aprietos a los arqueros rivales. Podría competir con sus rivales por conseguir el botín de oro de la competición.

Luis Guilherme: Es uno de los jugadores más veloces de Brasil y con 17 años su equipo tiene grandes expectativas de cara al futuro. Es comparado por algunos con el Rivaldo.

Uruguay:

Álvaro Rodríguez: Es uno de los juveniles destacados del Real Madrid Castilla y sus goles le han generado oportunidades para ser tenido en cuenta en el equipo sub-20 de Uruguay. Es el jugador más importante del la ‘Celeste’ y seguramente sus goles serán fundamentales para las aspiraciones uruguayas.

Venezuela:

Samuel Rodríguez: Será uno de los arqueros más altos en cuanto a estatura del campeonato. Tiene 18 años y ya hace parte de las categorías juveniles del Atlético de Madrid. Es uno de los futbolistas que dará de qué hablar con sus atajadas.

Chile:

Darío Osorio: Es uno de los jugadores promesa de su país, pero que aún no ha tenido la posibilidad de jugar en el extranjero. Sin embargo su fútbol lo hizo figura de la Universidad de Chile y espera estar a un buen nivel en el Sudamericano.

Ecuador:

Patrickson Delgado: El juvenil que se formó en Independiente del Valle, ya fue llamado al equipo mayor y con el paso del tiempo será uno de los titulares indiscutidos del Ecuador rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Juega en el segundo equipo del Ajax, en Países Bajos.

 

¿Hincha Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente