Los jugadores del DIM que jugarán el Mundial sub-20

Los jugadores del DIM que jugarán el Mundial sub-20


Independiente Medellín será uno de los clubes colombianos que tendrá representantes en el Mundial sub-20 con la Selección Colombia.

El ‘Poderoso’ tendrá la oportunidad de contar con dos jugadores en la nómina de la ‘Tricolor’. El combinado nacional ya viajó a Argentina con la idea de realizar una gran participación y poder traer el título al país.

Entre la lista de 21 jugadores convocados por parte del DIM están Miguel Monsalve (volante) y el delantero Jorge Cabezas Hurtado que han mantenido un gran nivel. Ambos jugadores han tenido minutos con el primer equipo del ‘Rojo’ y esto confirma el buen proceso que ha llevado el equipo sub-20 de la institución.

Medellín le apostó a sus nuevos talentos de las divisiones inferiores y espera que no solo Monsalve y Cabezas Hurtado sean representantes del club en el mundo. Para nadie es un secreto que el nivel futbolístico de ambos deportistas los llevará a tener posibilidades de salir del país. Situación que será beneficiosa para el DIM.

La Selección Colombia está ubicada en el grupo C y enfrentará a Israel, Senegal y Japón. El primer partido será el próximo 21 de mayo. Ahí se podrá ver el debut de la ‘Tricolor’ y la presencia de los jugadores del ‘Poderoso’. Ambos no estarán con el equipo para las últimas jornadas de la Liga y la segunda ronda de la Copa Libertadores. Pero estará apoyando a sus compañeros.

¿Cuántos partidos han jugado Monsalve y Cabezas Hurtado?

En lo que va de la Liga Jorge Cabezas Hurtado ha disputado 6 partidos con Independiente Medellín. Cuatro en la Liga BetPlay y 2 en la Libertadores.

Por su parte Miguel Monsalve ha estado presente en 13 compromisos. 8 de la Liga y 5 de la Copa. El volante ha anotado en 3 oportunidades y tiene 4 asistencias en su cuenta personal.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente