Los elogios de Diego Simeone para “El Tigre” Falcao


Más de una vez los tuvo públicamente. El DT trabajó al lado de Falcao en River Plate y Atlético de Madrid. Lo potenció al 100%, al punto que hoy en día le aconseja a su hijo, Giovanni, que juegue como él.

Falcao es un ejemplo a seguir para Diego Simeone por todo lo bueno que logró a su lado. Juntos le dieron 1 título a River Plate y 3 a Atlético de Madrid. Ahora serán rivales. Es toda una curiosidad para una dupla que ha tenido elogios recíprocos.

Falcao SimeoneFalcao y Simeone festejando en River Plate

Diego Simeone, por ejemplo, llegó a decir: “Falcao es tan bueno como Hugo Sánchez o incluso mejor”. Eso fue en 2012 cuando le preguntaron por el potencial del colombiano en comparación con el mítico exatacante mexicano que también hizo su historia en Atlético de Madrid.

Esa fue una de las declaraciones importantes pero hay una que lo es más todavía: “Falcao no tiene nada que envidiarle a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo“. Eso fue el mismo año, cuando “El Tigre” estaba en los nominados al Balón de Oro pero quedó por fuera de la terna de finalistas.

Falcao fue máximo goleador en las dos últimas Ligas Europa, campeón en las dos, campeón de la Supercopa de Europa… Está entre los tres mejores jugadores del mundo. Messi y Cristiano han tenido otras situaciones, pero Falcao no tiene nada que envidiar a nadie”, dijo.

 FalcaoFalcao y Simeone juntos en Atlético de Madrid

Ese día se extendió en los elogios: “Falcao como rematador es de los pocos que quedan en el fútbol actual, con esas características, de vivir pendiente del final de jugada de un equipo. Él está creciendo partido tras partido, creciendo aún más en esta decisión de elegir donde vive mejor, que es en el área, su hábitat natural”, añadió.

Luego de un par de años juntos, sus carreras se separaron pero no el cariño recíproco. A la distancia Diego Simeone padeció la lesión que sacó a Falcao del Mundial 2014. Cuando se supo que no iría, publicó un trino: “Lo más importante es tu recuperación como profesional. El fútbol necesita de tu talento y tu pasión. Abrazo”, le dijo.

FalcaoFalcao y Simeone festejan uno de los títulos de Atlético de Madrid

Y lo último que Diego Simeone dijo públicamente fue por su renacer goleador. En marzo de 2017, hablando de la Champions League, alguien le preguntó por el momento de Falcao en AS Mónaco. Él respondió: “No me sorprende para nada su buen rendimiento, le quiero mucho, pasó por momentos complicados, pero tiene una rebeldía y fuerza interior tremenda. Soy feliz de que le vaya bien. El presente de Radamel es extraordinario”. Ahora lo enfrentará.

El trino de Diego Simeone para Falcao por su ausencia en Brasil 2014

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente