Foto tomada de Marca Claro Colombia

Los 5 futbolistas con más partidos en la historia de la Selección Colombia


La Selección Colombia ha participado en los Mundiales de Chile 62, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98, Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, se consagró campeón de América en el año 2001 en un certamen que fue celebrado en territorio ‘Cafetero’ y que dominó de principio a fin.

Asimismo, futbolistas de la talla de Faustino Asprilla, Andrés Escobar, René Higuita, Víctor Hugo Aristizábal, Gabriel Jaime Gómez, Iván Ramiro Córdoba, Freddy Rincón, James Rodríguez y Radamel Falcao García, han vestido sus colores a lo largo de su amplia historia.

A propósito, ¿sabes cuál ha sido el futbolista que más veces ha vestido la camiseta Tricolor? A continuación traemos un listado con los cinco jugadores que más ocasiones han representado al ‘Equipo de Todos’.

5 Leonel Álvarez

Foto tomada de EL TIEMPO

El volante de marca que siempre será recordado por la hinchada de Atlético Nacional tras enviar al fondo de la red el último lanzamiento desde el punto final en la recordada final de la Copa Libertadores de América de 1989 frente a Olimpia de Paraguay, jugó 101 partidos con la Selección Colombia.

Asimismo, participó en los Mundiales de Italia 90 y USA 94. Además, estuvo presente en el histórico 5 – 0 frente a Argentina en el estadio Monumental de River Plate el 5 de septiembre de 1993.

Equipos en los que jugó Leonel Álvarez: Independiente Medellín, Atlético Nacional, América de Cali, Real Valladolid, Dallas de los Estados Unidos, Tiburones Rojos de México, New England Revolution, Deportivo Pereira y Deportes Quindío.

4 Mario Alberto Yepes

El eterno capitán como siempre será recordado, debutó con el equipo nacional en 1999. Posteriormente fue titular indiscutido en la Copa América del 2001 y estuvo presente en los triunfos frente a Venezuela, Ecuador, Chile, Perú Honduras y México en la gran final en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Sin embargo, fracasó en las Eliminatorias para Japón y Corea 2002, Alemanía 2006 y Sudáfrica 2010. Aún así, volvió a intentarlo y fue el mariscal de campo en aquel equipo de José Néstor Pékerman que clasificó a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Allí, ante la ausencia de Falcao García por lesión, lideró el equipo junto a Faryd Mondragón y James Rodríguez y llegó hasta los cuartos de final del certamen. ¡La mejor participación en la historia de la Selección Colombia.

Vale la pena anotar que en aquel duelo frente a la ‘Canarinha’ de Neymar y compañía, el caleño jugó su encuentro #102 con la Selección Colombia.

Equipos en los que jugó Mario Yepes: Cortuluá, Deportivo Cali, River Plate, Nantes, PSG, Chievo Verona, AC Milan, Atalanta de Italia y San Lorenzo de Argentina.

3 Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado

El primer técnico en llevarlo a la Selección Colombia fue Hernán Darío Gómez en el año 2010. Desde entonces el oriundo de Necoclí ha actuado en 111 encuentros con la Selección Colombia.

También estuvo presente en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Asimismo, está cerca de superar a un histórico como lo es Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

En caso de actuar frente a Guatemala en el amistoso que se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre en el estadio Red Bull Arena, Cuadrado llegaría a 112 encuentros con la ‘Tricolor’ y solo sería superado por David Ospina.

Equipos en los que ha jugado Juan Guillermo Cuadrado: Deportivo Independiente Medellín, Udinese, Lecce, Fiorentina, Chelsea y Juventus de Turín.

2 Carlos Valderrama

El popular ‘Pibe’ que fue el capitán en los Mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, es el futbolista más representativo en la historia de la Selección Colombia.

Y es que además de convertirse en el ídolo de todo un país, desde 1985 hasta 1998, se vistió de ‘Tricolor’ en 111 oportunidades. De la misma manera, lideró al equipo nacional en el 5 – 0 frente a Argentina y en aquel mítico empate frente a Alemania en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Equipos en los que jugó ‘El Pibe’ Valderrama: Millonarios, Deportivo Cali, Montpellier, Real Valladolid, Deportivo Independiente Medellín, Junior de Barranquilla, Tampa Bay, Miami Fusion y Colorado Rapids.

1 David Ospina

¡Cuidado Reinaldo! Colombia jugará vs. Paraguay con 7 jugadores al vilo de la sanción

Foto tomada de: Twitter

El antioqueño debutó en la Selección mayor en un duelo amistoso frente a Uruguay en el 2007 en el estadio General Santander de Cúcuta. Allí, el director técnico era Jorge Luis Pinto.

Asimismo, fue titular en la parte final de las Clasificatorias para Sudáfrica 2010, certamen al que la Selección no pudo asistir. Posteriormente no soltó el pórtico del ‘Equipo de Todos’ nunca más.

Estuvo presente en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 y aspira a llegar a la Copa del Mundo del 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.

Equipos en los que ha jugado David Ospina: Atlético Nacional, Niza de Francia, Arsenal de Inglaterra, Napoli de Italia y Al-Nassr de Arabia Saudita.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente