Lo que hará Faryd Mondragón en su regreso a Independiente en Argentina


Nuevamente y tal cual sucedió en 1995 cuando se interesó en él como arquero, el equipo de Avellaneda llegó a un acuerdo con Faryd Mondragón. Ahora lo tendrá como Director de Relaciones Internacionales.

[ads-dr]

Esa función que tendrá el exarquero colombiano poco tendrá que ver con el fútbol como tal. Está supeditada a la promoción de la imagen del Club Atlético Independiente en el mundo. Tendrá libertad para viajar y concretar eventos, giras amistosas, ingresos y publicidades.

Leer también ? Regaño de Millonarios a Faryd Mondragón #GraciasFaryd

Faryd Mondragón recientemente se relacionó con el club al ser parte vital en el arreglo que se logró para la continuidad de Andrés Felipe Roa en el plantel de Independiente. El presidente de Deportivo Cali, Marco Caicedo, pidió su participación y con él en el medio se llegó a un acuerdo.

La etapa de Faryd Mondragón como arquero de Independiente

[ads-dr]

Algo de lo más importante que logró el equipo argentino con Faryd Mondragón en el arco fue el famoso Maracanazo de 1995. Ese año Independiente ganó la Supercopa Sudamericana coronándose en Brasil en partido ante Flamengo y con el colombiano siendo gran figura.

Ese día Flamengo ganó con gol de Romario pero por la diferencia de la ida (2-0), el título quedó para Independiente y el recuerdo del hincha quedó en gran parte con Mondragón. Él hizo parte de aquel equipo que tenía, entre otros, a Pablo Rotchen, Néstor Clausen, Diego Cagna, Gustavo López y Javier Mazzoni, con Miguel Ángel López como DT.

La actualidad de Faryd Mondragón

[ads-dr]

A mediados de 2014 y tras atajar en una Copa del Mundo, el arquero decidió ponerle fin a su carrera como futbolista. Terminó una etapa en la que llegó a jugar en equipos de Paraguay, Argentina, España, Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos. Todo lo cerró atajando en Deportivo Cali y la Selección Colombia.

Leer también ? Esaam El-Hadary le arrebató el récord de veteranía a Faryd Mondragón

A partir de ahí empezó una serie de funciones relacionadas con el fútbol. Actualmente se le ve como panelista de un programa de TV en Win Sports junto a Fernando Niembro y Carlos Antonio Vélez; en 2019, además, firmó contrato en Coldeportes para hacer parte del programa Glorias del Deporte.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente