• Atlético Nacional
  • América De Cali
  • Millonarios FC
  • Once Caldas
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Atlético Nacional
  • América De Cali
  • Millonarios FC
  • Once Caldas
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
Futbolete

Lo que dijo Néstor Lorenzo sobre el empate de Colombia ante Corea del Sur

  • Colombia Sub-17 se confió ante Brasil en los minutos finales: doloroso desenlace
  • Caracol TV EN VIVO, Colombia vs Brasil, final del Sudamericano Sub 17
Sebastián Montañez
24/03/2023 11:32
Selección Colombia
Nestor Lorenzo

Getty Images


La Selección Colombia igualó 2-2 ante Corea del Sur en el marco de la fecha FIFA del mes de marzo. Ahora se alistará para lo que será Japón, rival que enfrentará este martes.

Fue un partido que se puede partir en dos, que dejó un primer tiempo de muchas dudas y una segunda mitad con acciones para destacar. Sobre esto habló Néstor Lorenzo en la conferencia de prensa post partido donde destacó la juventud del equipo, pero salió insatisfecho con los dos goles que recibió de Corea.

+ Kevin Castaño: ¿Quién es y cómo le fue en el debut con la Selección?

+ ¡Uno más!: ¿A cuántos goles está James de alcanzar a Falcao?

Néstor Lorenzo tras el empate de Colombia ante Corea del Sur 

Balance del juego: «Lo que me deja tranquilo es que hay con qué. Han jugado muchos chicos jóvenes, no es fácil venir aquí, a jugar a esta cancha, en este país, contra un equipo que ha hecho un gran Mundial en Qatar, un equipo que tiene mucho trabajo en su funcionamiento y de pronto nosotros hoy (viernes) jugaron por primera vez varios jugadores jóvenes».

Preocupación:  «Más allá del dominio de Corea en el primer tiempo, los goles son evitables. Un equipo tiene que acostumbrarse a jugar esos momentos difíciles del partido en los que puede ser dominado, pero sin que le generen situaciones. En el segundo gol nuestra barrera se dio vuelta y se abrió, eso no puede pasar nunca más. Y en el primero fue una pelota hacia adentro, una pérdida en salida, y habíamos hablado de la presión que ellos ejercían. Son dos goles evitables, es lo que me preocupa y muestra un poco la falta de trabajo y conocimiento mutuo entre varios de los jugadores”.

Charla en el entretiempo:  «Les renové la confianza y cambiamos algunas cosas desde lo táctico, pero más que nada en cuanto a entrar al partido, nos costó eso. Ellos tuvieron un cambio táctico con respecto a la mayoría de partidos del Mundial: Son jugó detrás del ‘9′ y no sobre la banda izquierda y nos costó controlar su posición. Tuvimos dificultades desde la logística en la llegada al estadio por lo que se demoró el partido, tardamos muchísimo y el equipo no completó el calentamiento. No son excusas, pero son hechos que sucedieron y que hicieron que se distorsionara el inicio y los protocolos previos al partido. Luego se corrigieron algunas cosas y el juego se emparejó”.

Busca un título: “Ese es el objetivo, pero no se hace de un día para otro. Eso lleva tiempo, primero hay que ganar partidos y competir con los mejores para ganar títulos. Hoy competimos con un equipo mundialista, que jugó con Portugal, Ghana, Uruguay y Brasil. Para mí era la zona más difícil, fue a octavos y fue eliminado por uno de los mejores del mundo. Es un equipo con mucho trabajo y se compitió de la mejor manera. En un pasaje del partido no jugamos bien, nos costó hacer pie, llegábamos tarde a la presión y nos desconcertó un poco, pero recuperamos el partido”.

Tags: nestor lorenzo

Última Hora

seleccion colombia sub 17 perdio brasil cartagena segundo subcampeón

Colombia Sub-17 se confió ante Brasil en los minutos finales: doloroso desenlace

Caracol TV Colombia vs Brasil

Caracol TV EN VIVO, Colombia vs Brasil, final del Sudamericano Sub 17

Colombia vs Brasil

Dónde ver Colombia vs Brasil EN VIVO por TV señal abierta y ONLINE

seleccion colombia sudamericano sub 17 santiago londono goleador

Santiago Londoño en Colombia Sub-17, camino a un registro que lograron Messi, Ronaldo y Vinícius

icetex estudiantes intereses deuda mora deudores colombia beneficio gratis

Icetex perdona intereses vencidos a deudores en mora: última oportunidad de acceder al beneficio

19/05/2025
javier gandolfi atletico nacional copa libertadores conmebol liga betplay dimayor uruguay

Atlético Nacional quedó atrapado entre la Dimayor y la Conmebol: Gandolfi ya se resignó

19/05/2025
personas que ya no podran heredar pension colombia julio 2025

Desde julio no todos podrán heredar pensión en Colombia: verifica si aplicas

19/05/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News