¿Le cobró Reinaldo Rueda a Edwin Cardona su situación con Boca Juniors?

¿Le cobró Reinaldo Rueda a Edwin Cardona su situación con Boca Juniors?


Cuando la Selección Colombia iba a disputar la Copa América 2021, en Brasil el pasado mes de junio, Reinaldo Rueda conformó un grupo en el que en un principio convocó a Juan Fernando Quintero para su zona de creación. Sin embargo, el club del volante, el Shenzhen, de China, no le otorgó el permiso para viajar debido a los protocolos sanitarios de ese país, que retrasarían su participación en competencia allí.

Por lo tanto, el plan b del estratega vallecaucano fue llamar a Edwin Cardona. El integrante de Boca Juniors viajó hasta el territorio carioca y se ganó un lugar en el grupo principal que afrontó el torneo continental y que posteriormente quedaría tercero.

En esta ocasión, se esperaba que de nuevo el mediocampista estuviera en el listado, mucho más teniendo en cuenta que no estará James Rodríguez, por lo que había una plaza disponible. Pero no. El DT se decidió por Andrés Felipe Andrade, jugador de Atlético Nacional que se ha destacado en la Liga BetPlay 2021-II.

Fechas, horarios y estadios para la Selección Colombia en la triple jornada de eliminatorias 

Si bien el Rifle cumple con una campaña en la que es protagonista cada fin de semana, queda en el medio de la duda del porqué no volvió a darle la confianza al antioqueño, que fue protagonista en algunos momentos de la Copa.

Cabe recordar que Cardona tuvo algunos inconvenientes con su club, justamente al finalizar su participación en el certamen, pues le pidieron que viajara en un vuelo directo a Buenos Aires para que no rompiera la burbuja sanitaria y con esto pudiera jugar con el plantel Xeneize en la Copa Libertadores.

Sin embargo, Edwin prefirió irse a Medellín, Colombia, para hacer valer sus vacaciones y se dejó ver en fiestas, lo cual molestó mucho a los directivos del elenco argentino, los cuales lo dejaron al margen del grupo principal por algunos días.

No obstante, la razón principal de Reinaldo podría ser que hace un par de días el futbolista paisa se lesionó, y aunque parece que es una molestia muscular de la que se recuperará en los próximos días, no se arriesgará.

¿No le perdonaron su actitud con Boca Juniors o es por la lesión? Queda la duda. 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente