Lasarte: “Por momentos la Selección Colombia nos hizo ver muy mal”


La Selección Colombia jugó un partidazo ante Chile. Se impuso por 3-1 e hizo que su DT, el uruguayo Martín Lasarte, aceptara su superioridad. Así lo habló en la rueda de prensa en Barranquilla.

Con esa derrota Chile cerró la triple jornada de la Eliminatoria con un solo punto. Cayó en condición de local con Brasil (0-1), empató visitando a Ecuador (0-0) y ahora tuvo el 3-1 en El Metropolitano. Ahí, quizá, lo más difícil fue su nivel futbolístico en los primeros 45 minutos.

▶: ¡Era algo que le faltaba a Luis Díaz con la Selección Colombia!

▶: Los goles de Miguel Borja con la Selección Colombia

▶: Récord histórico de Miguel Borja en las eliminatorias

“El primer tiempo fue muy malo. Por momentos la Selección Colombia nos hizo ver muy mal. Rescato lo del segundo tiempo. Nuestra gran dificultad es ha sido el gol, sin ninguna duda. Tuvimos muchas ocasiones contra Brasil y no convertimos. Nos preocupa y ocupa, pero no tenemos mucho tiempo de trabajo”, analizó Martín Lasarte, el DT uruguayo que en Colombia dirigió a Millonarios.

Además, sobre la Selección Colombia también dijo: “Fueron superiores desde el punto de vista futbolístico e individual, en los uno contra uno. Nosotros estábamos desordenados. En algunos momentos no logramos ordenarnos y dejar pasar esos minutos donde el rival te supera para reencontrarte. No nos paramos bien, no nos ordenamos. Fue complicado”.

Más de Martín Lasarte en rueda de prensa tras el partido ante la Selección Colombia

-“Como cuando ganas o empatas, está claro que el responsable de este resultado soy yo”.

-“Desde el punto de vista de la realidad de puntos, estamos muy lejos del Mundial. De momento tenemos que perseguir el quinto lugar”.

-“Si conseguimos siete o nueve puntos en la próxima triple fecha, quizás podamos apuntar a más”.

-“No sé si es fácil para cualquier selección jugar tres partidos de visita. El partido que viene es visita otra vez. No soy de dar excusas, está claro que la triple fecha que tiene es quizás lo más importante desde que asumí como técnico”.

-“Tenemos un doble objetivo: la posibilidad de clasificar al Mundial y una suerte de intentar restaurar que aparezcan algunos jugadores que han competido poco para que también acompañen a los más experimentados”.

-“La realidad es que en la parte ofensiva tuvimos muchas dificultades, nos faltaba Vargas, Alexis y Brereton. No fue nada fácil. Tampoco quiero cargarle la mano a los jóvenes, porque ellos tienen que hacer su propio camino poco a poco”.

-“Sigo con la ilusión intacta, sabía que esta triple fecha estaba difícil. Nosotros no empezamos desde cero. Estoy convencido de que podemos dar vuelta esto. La triple fecha siguiente es la más importante de que estamos acá”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente