La última vez que Colombia jugó con DT interino

La última vez que Colombia jugó con DT interino


Con el ‘Cucho’ Hernández marcando doblete, así fue el último partido que la Selección Colombia disputó bajo un interinato.

José Néstor Pékerman se había ido y dejaba un vacío en la dirección técnica colombiana. Al no haber un candidato claro para sucederlo, la Federación Colombiana de Fútbol asignó al por entonces DT de la Sub-20: Arturo Reyes. El samario dirigió cuatro partidos siendo interino. Rol que hoy ocupa Héctor Cárdenas.

¿Cuál sería el primer partido que dirigiría Néstor Lorenzo con la Selección?

Carlos Antonio Vélez y “El gran DT que Colombia no esperó

El último de esos encuentros fue un 3-1 contra Costa Rica en New Jersey, Estados Unidos. Era la fecha FIFA de octubre y Colombia venía de ganarle 4-2 a Estados Unidos. Tocaba enfrentar al combinado Tico y el equipo de Reyes volvió a ganar con mucha suficiencia. El primer tanto lo hizo Carlos Bacca tras una gran maniobra individual.

Luego, en el segundo tiempo debutaría Juan Camilo Hernández, por entonces máxima promesa del fútbol colombiano junto a Luis Díaz. Tardó solo 25 segundos en tocar su primera pelota y tener su bautismo de gol con la absoluta. Al minuto 93, el Cucho selló su doblete y salió figura del partido.

Lo de aquel equipo dirigido por Arturo Reyes y comandado por James Rodríguez fue bueno, tanto así que se especuló con que la Federación mantuviera al samario como DT en propiedad. Sin embargo, terminaron nombrando a Carlos Queiroz.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente