Foto: GETTY + OneFootball

La Selección Colombia casi que sentencia su eliminación ante Perú


El equipo de Reinaldo Rueda prolongó su racha sin poder marcar goles y ahora, con derrota incluida, dejó escapar puntos importantes para clasificar al Mundial.

Este jueves, la Selección Colombia volvió oficialmente a la acción, en el partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo a Catar 2022, pero la tendencia de los últimos partidos no cambió y el equipo nuevamente se dejó sacar puntos por un rival directo jugando en casa, esta vez con una derrota ante la Selección de Perú.

Vergonzoso: el puñado de peruanos que opacó a toda la hinchada de Colombia

Y como este partido no fue para que las cosas cambiaran, fue igual tanto en el campo como en la tribuna. Nuevamente los asistentes al estadio Metropolitano de Barranquilla no se sintieron y unos cuantos peruanos que se hicieron presentes en las tribunas, lograron que su selección se viera como local para esta importante victoria que los pone en zona de clasificación directa.

La Selección Colombia fue más de lo mismo, acumulando jugadores en zona ofensiva mientras el rival se replegaba en su área. Intentaron de muchas formas vulnerar el arco de Pedro Gallese, quien el mayor trabajo que tuvo fue desviar al tiro de esquina un remate de un compañero, salvándolo de meter autogol. También hizo una gran atajada a Miguel Ángel Borja en el segundo tiempo.

La sensación era que sería otro apagado empate sin goles, pero ante el descuido de la zona defensiva, los peruanos aprovecharon en una rápida transición de defensa a ataque para marcar el gol de la victoria, dejando mudos, ahora en su totalidad, a los aficionados colombianos. Edison Flórez es el héroe de los peruanos que se treparon hasta el cuarto lugar y dejando a Colombia en zona de eliminación.

Ficha técnica del Colombia 0 – 1 Perú

Selección Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica (Fredy Hinestroza); Matheus Uribe (Yimmi Chará), Wilmar Barrios (Harold Preciado), James Rodríguez; Luis Díaz, Rafael Santos Borré (Steven Alzate) y Radamel Falcao (Miguel Borja).

Técnico: Reinaldo Rueda.

Amonestados: Yerry Mina.

Selección de Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano (Miguel Araujo), Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yosimar Yotún (Christopher González), André Carrillo, Sergio Peña (Edison Flórez); Christian Cueva y Gianluca Lapadula (Santiago Ormeño).

Técnico: Ricardo Gareca.

Gol: Edison Flórez.

Amonestados: Cristian Cueva y André Carrillo.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Árbitro: Jesús Valenzuela

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente