¿Cómo formaría la Selección Colombia en su visita a Paraguay por Eliminatorias?

Colombia amaneció quinta: ¿Contra quién y cuándo jugaría repechaje?


La Selección Colombia amaneció en la quinta casilla de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022 tras perder por la mínima ante Brasil  (1-0) y quedó en zona de repechaje.

Sin embargo, le resta cinco partidos, de los cuales tres serán en Barranquilla y, de sumarlos, muy seguramente irá a Catar de forma directa. No obstante, los resultados que se dieron en la fecha 13 nos pone hacer cuentas más específicas.

+ Selección Colombia, cerca de igualar un antirrécord

+ Ospina, la explicación de la derrota y su opinión sobre el árbitro

Si el torneo terminara hoy, la tricolor es quinta e iría a repechaje. En este sentido, en esta segunda oportunidad estará el quinto de Sudamérica (hoy Colombia) , el cuarto de Concacaf, el duelo entre los dos terceros en Asia y el ganador de Oceanía, que podría ser Nueva Zelanda.

Se calcula que estos partidos (de ida y vuelta) se programen para junio del 2022, pues FIFA no ha determinado fechas ni cruces de estos cotejos que definirán los últimos clasificados al Mundial de Catar.

Cabe recodar que para la Copa Mundo de Rusia, por Sudamérica estuvo Perú en la repesca y en esta venció a Nueva Zelanda (Oceanía). Para Brasil 2014, Uruguay derrotó a Jordania (Asía). En 2010, en Sudáfrica, Uruguay venció a Costa Rica (Concacaf). Así que es un completo acertijo saber contra cuál confederación será el repechaje para Catar.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente