FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

La respuesta de Yerson Mosquera: ¿Se siente cómodo jugando de lateral?


Habitualmente es central. Así se destacó en Atlético Nacional y por lo que hizo en esa posición rápidamente fue transferido a Inglaterra. Eso sí, en la Selección Colombia arranca su historia siendo lateral derecho.

Lo fue en sus dos primeros partidos. Empezó con pocos minutos del duelo ante Uruguay, cuando reemplazó a Santiago Arias para la adición. Y repitió siendo titular en la visita a Ecuador. ¡Sorpresa en el 11! Su presencia llamó la atención por no ser su posición habitual y porque la ocupó pese a que en el plantel está un hombre que sí juega allí habitualmente: Juan David Mosquera.

Yerson Mosquera, titular en Ecuador y lo que ha dicho de jugar como lateral

Es un futbolista de 22 años, con presente en la MLS jugando para FC Cincinnati. Empezó a ser convocado para la Eliminatoria y tras sus primeros minutos siendo lateral, le preguntaron su opinión por jugar en tal posición en el cierre del duelo ante Uruguay. Fue pregunta hecha por Bolavip Colombia a la que respondió:

¿Se siente cómodo de lateral? “Las circunstancias del juego se dieron para afrontarlo así y gracias a Dios anteriormente en Inglaterra había tenido la oportunidad de jugar ahí y lo pude desempeñar”, dijo el futbolista antioqueño, canterano de Atlético Nacional.

El paso de Yerson Mosquera por el fútbol inglés

Yerson Mosquera saldría de Wolverhampton: ¡Le buscan club!

Esa referencia que hizo el futbolista a su oportunidad en Inglaterra se dio con la camiseta de Wolverhampton. Dicho equipo lo fichó a mediados de 2021. Lo tuvo en sus filas durante un par de temporadas, jugando con los equipos sub-21 y sub-23. No llegó a disputar minutos en la Premier Legue y apenas disputó 9 minutos en la League Cup. Su experiencia como lateral la tuvo con los juveniles de la escuadra.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente