FOTO: @juanmosquera_11 (Instagram)

Qué pasó con… Juan David Mosquera, una de las mejores transferencias del DIM


Hace poco más de un año se cerraba el negocio por el que Juan David Mosquera salía del DIM. Canterano, campeón y transferido en cifra millonaria al fútbol del exterior. ¡Ahora sería titular en la Selección Colombia!

Su salida del Medellín fue un negocio que empezó en silencio. Sencillamente el futbolista empezó a dejar de ser convocado para los partidos del segundo semestre. En curso estaba la intención de su paso a la MLS, así que quería evitar arriesgársele de alguna forma. A final de cuentas todo fluyó y Juan David Mosquera terminó yéndose a Portland Timbers, protagonizando un negocio de los más importantes en la historia reciente del Poderoso.

Los detalles de la transferencia de Juan David Mosquera

Independiente Medellín recibió buenas noticias desde la MLS

FOTO: @andresarango22 (Instagram)

En su momento los dio el periodista Pipe Sierra (Win Sports) de manera extraoficial a través de una información en Twitter: “Muy cerca de concretarse el acuerdo entre Portland y DIM para la transferencia del lateral Juan David Mosquera (19); sujeto a exámenes médicos y firma. La operación se llevaría a cabo por 2 millones de dólares (+ bonos) correspondientes al 80% de los derechos económicos del colombiano”.

Eso se dio. Independiente Medellín, pensando en posibilidades futuras en otros mercados, negoció la posibilidad de mantener parte de los derechos. Se quedó nada menos que con el 20% de un futbolista que ahora recién tiene 21 años. Ya jugó en Selección Colombia juvenil y cumple poco más de un año en la MLS, luego de 3 temporadas profesionales en el DIM.

En qué va la carrera de Juan David Mosquera

Efectivamente arribó a la MLS para jugar en Portland Timbers, un equipo que habitualmente confía en los futbolistas colombianos. Actualmente tiene a Diego Chará, Yimmy Chará, Santiago Moreno, Dairon Asprilla y Juan David Mosquera, con Joseph Miles como DT.

Es habitualmente titular. Está acercándose a los 40 partidos oficiales. Durante el 2023 acumula 28 presencias entre la MLS y la US Open Cup. Se ha destacado con 4 asistencias y un par de goles. Se los anotó a Sporting Kansas en el primer partido del año y Seattle Sounders. Ha logrado mantenerse en el radar de la Selección Colombia y, como siempre, está pendiente de la actualidad del DIM. Ante Ecuador sería titular por la Eliminatoria.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente