La preocupante situación de James Rodríguez en el Real Madrid


Por

Lesiones, sin minutos de juego, eliminado en Copa del Rey y al margen de LaLiga. Momento difícil de James Rodríguez en Real Madrid.

James no es convocado contra el Osasuna

El volante colombiano sufrió una nueva lesión. Un golpe en la cadera sufrido entre semana por Copa del Rey lo marginó de la competición y también de LaLiga. No se sabe aún cuánto tiempo tardará en recuperarse, si es grave o se trata de una molestia manejable.

James Rodríguez suma una dificultad más en esta temporada, que entre otras cosas revela números muy bajos en cuanto a minutos jugados:

354 en LaLiga, expliados en 7 partidos, 4 de estos como titular. No juega en esta competición desde el 19 de octubre de 2019. En este certamen el DT prefiere otros jugadores y así James esté en condiciones, la máxima concesión con el colombiano es convocarlo.

👉 En la Copa del Rey, que era la competición en la cual venía sumando minutos importantes, ya no puede estar. Real Sociedad eliminó al cuadro Merengue entre semana. James estuvo en tres compromisos, todos en este año y en cada uno fue titular. En total fueron 216 minutos.

👉 También en enero del 2020 el jugador recibió 13 minutos de acción en semifinales por la Supercopa de España. Lo único que pudo jugar en este certamen realizado en territorio árabe.

👉 Finalmente, en la Champions League solo se han visto 81 minutos de James Rodríguez, distribuidos en dos compromisos (uno de titular).

En total son 664 minutos. Muy poco, teniendo en cuenta que es una sumatoria con todas las competiciones. De todo el tiempo que lleva jugando en territorio europeo nunca le había pasado algo así a James.

Hasta el momento lo mínimo que jugó en una temporada fue la 2018/2019, última en su etapa por el Bayern Múnich. Las lesiones de nuevo hicieron mella, además de algunas situaciones incómodas con el entrenador Niko Kovac.

Fijos al Real Madrid le quedan 17 partidos, sin contar el duelo contra Osasuna porque ya es oficial que James no estará. La cifra puede aumentar, dependiendo de lo que suceda con el equipo blanco en Champions League, donde rivalizará contra Manchester City en los octavos de final.

Más sobre James

“Hoy James Rodríguez no debe ser convocado a la Selección”

Su ídolo es James Rodríguez: “El tipo de jugador al que aspiro igualar”

James Rodríguez estrena look





Lea también

  • ¡La Bundesliga recuerda a Adrián Ramos!

    Las plataformas oficiales para la difusión de contenidos que tienen la Bundesliga mencionaron a Adrián Ramos. La Bundesliga sigue haciendo un repaso por los mejores jugadores sudamerican...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más