La historia del banderín más lindo que ha tenido la selección Colombia


El fútbol es el vehículo socio-cultural más poderoso de la humanidad. La selección Colombia lo ha entendido a la perfección y llevó a su gira asiática un detalle especial con una historia hermosa que merece la pena.

En medio de la gira de amistosos de la Selección Colombia Masculina de Mayores en territorio asiático, desde la FCF hemos decidido traer un poco de nuestra cultura a modo de regalo para nuestros rivales.

En modo de intercambio cultural, en el momento en que se da entre los capitanes de los equipos, decidimos traer un banderín nuevo que será brindado al equipo contrario. El banderín es una representación de mola tejido por los indígenas Kuna traído especialmente desde Turbo, Antioquia.

El tapiz Mola es un tejido artesanal que aparece en los atuendos tradicionales del pueblo Kuna en la selva de Darién, frontera entre Colombia y Panamá. Las molas se originaron a partir de pinturas corporales ancestrales.

Los Kuna transfirieron los diseños geométricos tradicionales a la tela después de la colonización española. Nuestro regalo para los rivales es una mola de tres capas de tela, con un diseño abstracto que tiene una carga de símbolo de protección“. Manifestó el Departamento de Comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol.

Te puede interesar: ¿seguirá Falcao en la selección?

Te puede interesar: ¿jugará James frente a Japón?

Te puede interesar: problemas con el Mundial Sub 20

El fútbol en general y la selección en particular son vehículos ideales para hacer crecer la marca país. El nombre de Colombia hoy retumba en los cinco continentes con fuerza y dignidad gracias a nuestros deportistas, artistas y gente común que trabaja de manera honesta a diario en todos los rincones del mundo.

Sin duda los coreanos y japoneses se llevarán el mejor concepto de Colombia gracias a detalles culturales que marcan la diferencia, como por ejemplo el banderín más lindo que ha tenido la selección.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente