La extraña semana de Luis Díaz: del fichaje en Liverpool al llanto en Argentina


En pocos días la vida de Luis Díaz tuvo un par de contrastes. Pasó de la ilusión por su fichaje en Liverpool a la desilusión por los resultados de la Selección Colombia.

El guajiro de 25 años fue una de las más importantes noticias del reciente mercado de fichajes en Europa. Protagonizó un millonario traspaso. Salió de FC Porto para hacer parte del famoso Liverpool de Jürgen Klopp. El acuerdo se confirmó mientras estaba en Argentina haciendo parte de la Selección Colombia. Esa experiencia la terminó con llanto en la cancha.

▶: 4 títulos que puede ganar Luis Díaz en su primer semestre con Liverpool FC

▶: ¡El ataque que armó Liverpool FC con Luis Díaz!

▶: Luis Díaz al Liverpool: ¡Así se despidió del Porto!

Luis Díaz y el triste final del partido con la Selección Colombia

Fue titular en el estadio Mario Alberto Kempes en el que no brilló como suele hacerlo. Tuvo duelos particulares con Gonzalo Montiel en los que perdió constantemente, aunque fue de los futbolistas colombianos de mejor rendimiento. Eso no le alcanzó al equipo. Llegó una nueva derrota y el séptimo compromiso sin marcar goles, complicando la clasificación de la Tricolor a Catar 2022.

El resultado lo afectó. Le pegó fuerte. Lo dejó ver retirándose de la cancha entre lágrimas. James Rodríguez y Rafael Santos Borré se acercaron a consolarlo. De momento el sueño de asistir a un Mundial con la camiseta de la Selección Colombia quedó lejos. Hay dos partidos por delante en los que se puede cambiar la historia. Eso será más adelante. El presente es el dolor que lo hizo llorar

Sí, lo hizo terminando la que, quizá, es la mejor semana de su carrera deportiva. ¡Qué locura! Pasó a ser futbolista de Liverpool FC mientras jugaba con la Selección Colombia en dos partidos que terminaron en derrota.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente