Juan José Peláez: "Cuadrado hace cosas en una zona donde no debe hacerlas"

Juan José Peláez: “Cuadrado hace cosas en una zona donde no debe hacerlas”


La Selección Colombia recibirá este jueves a Ecuador en el último partido de la triple jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El duelo se celebrará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 4:00 de la tarde.

Antes del compromiso, el exentrenador Juan José Peláez hizo un análisis detallado de la actualidad de los dirigidos por Reinaldo Rueda. En general, tuvo buenas sensaciones de lo mostrado por el plantel durante los dos juegos anteriores ante Uruguay y Brasil y fue crítico con algunos jugadores.

El balance es bueno y positivo porque se dan puntos que no estaban en los planes como el de Brasil y se dieron los resultados en la fecha para frenar a Paraguay. Lo futbolístico hay que replantearlo, Colombia tiene un déficit en el juego como tal, con el balón. La parte táctica defensiva es muy buena con el arquero incluido, pero de ahí en adelante hay que mejorar cositas para ser más competitivo”, opinó en una entrevista con Semana.

Cómo quedó la Selección Colombia en la Eliminatoria y cuándo vuelve a jugar 

Luego, el exDT se refirió a la Tricolor en defensa. “Cuesta es de las buenas noticias, Murillo también y Mojica. La confirmación de David Ospina y el crecimiento de Yerry Mina, pero no se puede hablar solo de individualidades, ¿para cuándo las pequeñas sociedades, el desarrollo grupal y el colectivo en las dos fases básicas defensa y ataque? (…) Wilmar Barrios es muy eficiente, pero debería agregarle otras cosas con la pelota. El cabeza de área es el primer atacante”, apuntó.

Cuando habló del ataque, tuvo algunas sugerencias, especialmente para Juan Guillermo Cuadrado. “Espero que él entienda el papel que ejerce en la Selección, que es muy importante para el engranaje y que se vuelve productivo para la Selección. La productividad tiene que ver con la sencillez y la efectividad en ciertas zonas. Antes de la mitad de la cancha es hacer un juego sencillo de uno o dos toques y traslado sin la pelota. Posicionarse, y en la medida que me acerque al arco la individualidad tiene otra dimensión. A veces él confunde los momentos y tiempos, hace cosas en una zona donde no debe hacerla“, indicó.

Finalmente, se atrevió a dar su onceno ideal para el choque contra los ecuatorianos. “Ospina. De lateral derecho, Daniel Muñoz. Johan Mojica por la izquierda y de centrales Cuesta y Mina. Gustavo Cuéllar, Cuadrado, Díaz, Borré, y como nueve Roger Martínez. Eso sí, a Duván no hay que condenarlo con la selección”, concluyó.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente