Pékerman: el mensaje a Reinaldo Rueda y el "dolor" tras salir de la Selección Colombia

¡Pékerman rompió el silencio!: Habló sobre su salida de la Selección Colombia


El DT argentino, José Néstor Pékerman, ahora entrenador de Venezuela, rompió el silencio y habló públicamente de cómo se dio su salida de la Selección Colombia.

El que para muchos ha sido el mejor estratega que ha dirigido a nuestro país, habló para TNT Sports Argentina sobre su salida de la Tricolor y la ausencia de James Rodríguez en el Mundial de Rusia 2018, donde no pudo contar con él en la llave definitiva ante Inglaterra.

+ Alexandre Guimaraes habló: Selección Colombia y propuestas en el FPC

Pékerman confesó que cuando él dirigía el Mundial de Rusia, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) le estaban buscando reemplazo. “Tengo pruebas de eso; siempre sucede que cuando hay crisis, nadie quiere agarrar nada. Cuando se vio un potencial, comenzaron a aparecer otros deseos de lograr algo más y, nunca se sabe qué hace falta”. 

Y agregó que  “evaluando las cosas, más el desgaste que se va dando con el paso de los años, van pasando situaciones difíciles, como la eliminación por penaltis contra Inglaterra”

“Llegamos al Mundial con mucha ilusión, tuvimos inconvenientes inesperados, fatalidades, como en todo campeonato”, siguió. 

Luego habló sobre la lastimosa ausencia de James Rodríguez en ese juego ante los ingleses, donde no estuvo por lesión. “Nosotros llegamos a los octavos de final, después de ganar la zona, y en el partido contra Inglaterra, que fue duro, no contamos con nuestra gran figura, con nuestro estratega en la parte ofensiva, nuestro desequilibrio como lo era James Rodríguez. Fue una fatalidad muy grande para nosotros”.

Declaraciones tomadas de Revista Semana

Por ahora, el DT de la selección venezolana piensa en el Mundial 2026 y justamente cerrará las Eliminatorias al Mundial de Catar enfrentado a la Selección Colombia, la cual espera llegar con vida a ese juego.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente