Jhon Durán podría jugar la Champions League en el 2023

Jhon Jáder Durán: de “no tener para pasajes”, al día emotivo “para nunca olvidar”


Historia cargada de humildad que está teniendo capítulos felices en la vida de Jhon Jáder Durán. El chico de 18 años se destaca en la MLS y ha llegado a la Selección Colombia.

Lo logró en su primera campaña jugando fuera del país. Es un futbolista de una enorme proyección, que había sido fichado con anterioridad. Desde la MLS llegaron a Envigado por él y aunque hubo negocio, solamente podrían tenerlo al momento en el que alcanzara la mayoría de edad. Cuando eso pasó, enseguida viajó. Hoy, junto al experimentado suizo Xherdan Shaqiri, el principal argumento ofensivo de Chicago Fire. Siéndolo llamó la atención de Néstor Lorenzo y por eso la convocatoria.

Jhon Jáder Durán y sus declaraciones sobre el llamado a la Selección Colombia

El atacante antioqueño de 18 años habló en el VBAR (Caracol Radio), el día después de conocer la convocatoria de Néstor Lorenzo. Arranca el proceso siendo tenido en cuenta, en una campaña en la que lleva 5 anotaciones y 3 asistencias con la camiseta de Chicago Fire en la MLS.

“Es un llamado muy importante, uno de los días más importantes de mi carrera. Que se me dé a tan corta edad es una bendición, algo muy lindo, muy emotivo. Es un día para nunca olvidar”, arrancó. Y agregó: “Se está dando un momento muy lindo, he hecho varios goles y es trabajo del equipo que me ayuda a salir adelante y mostrarme, que es lo importante a nivel futbolístico. En lo personal todo excelente”.

Cumplirá un sueño. Arribó a la Tricolor y podrá jugar al lado de Radamel Falcao García, el goleador histórico de la Selección y a quien siempre admiró: “De los máximos referentes del país y tratar de aprender todo lo bueno dentro y fuera del campo. Trataremos de aprender todo lo bueno de ese gran profesional”.

A esa altura ya va la historia del juvenil atacante que al hablar de sus orígenes en el fútbol, recordó ese difícil comienzo: “Mi recorrido fue muy hermoso y muy difícil. Se trabajó muchísimo desde muy temprana edad y a los 10 años salí de la escuela Casa de Paz de mi pueblo, no tenía para para pasajes pero hubo muchas personas que me ayudaron a llegar a Envigado, luego llegué y tuve el apoyo del presidente del club que fue mi papá. También tuve técnicos muy importantes como el profe Alberto Suárez, fue una estadía muy hermosa en el club, ojalá algún día pueda volver”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente