James Rodríguez y su récord en Chile con la Selección Colombia

James Rodríguez y su récord en Chile con la Selección Colombia


James Rodríguez es el único futbolista que marcó en 2 visitas de la Selección Colombia a Chile por partidos de la Eliminatoria. Ahora tendrá su tercera y en ella también estará Radamel Falcao García, quien podría sumarse al récord.

Falcao García es uno de los 6 futbolistas colombianos que tienen goles ante Chile en la Eliminatoria jugando en condición de visitante. Puede ir por más. Está en la delegación que desplazó el DT Carlos Queiroz al compromiso. Y de jugar podría lograr lo que ya hizo James, marcando en 2 de sus visitas a este equipo.

▶: El día en que Arturo Vidal apoyó a la Selección Colombia… ¡por James Rodríguez!

▶: Los 6 partidos de James Rodríguez enfrentando a Chile

▶: James Rodríguez para Santiago Arias: “Fuerza Santi!”

James Rodríguez, por su parte, va por un tercer tanto. Él ya tiene el reconocimiento de ser el único colombiano que anotó en 2 visitas a dicho país. Lo hizo rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018, en partidos que terminaron en triunfo (1-3) y empate (1-1) respectivamente. Uno de sus goles fue de tiro libre. El otro llegó tras una asistencia de Luis Fernando Muriel.

Los goles de James Rodríguez en la Selección Colombia son 22. El primero ante los chilenos fue su segundo en ese listado (el primero se lo hizo a Perú). El otro fue el número 13. En partidos de Eliminatoria tiene 9. Buscará el décimo nuevamente en Chile, un país en el que ha mostrado muy altos rendimientos. Jugar allí le trae buenos recuerdos.

Todos los partidos de la Selección Colombia en Chile por Eliminatorias

Eliminatoria a Rusia 2018: Empate 1-1 con goles de Arturo Vidal y James Rodríguez.

Eliminatoria a Brasil 2014: Victoria 1-3 con goles de James Rodríguez, Radamel Falcao García y Teo Gutiérrez (descontó Matías Fernández).

Eliminatoria a Sudáfrica 2010: Derrota por 4-0 con goles de Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Matías Fernández.

Eliminatoria a Alemania 2006: Empate 0-0.

Eliminatoria a Corea/Japón 2002: Victoria por 0-1 con gol de Jairo Castillo.

Eliminatoria a Francia 1998: Derrota por 4-1 con goles de Marcelo Salas (3) e Iván Zamorano. Descontó Hámilton Ricard.

Eliminatoria rumbo a Inglaterra 1966: Derrota por 7-2 con goles de Leonel Sánchez, Eugenio Méndez (2), Alberto Fouilloux (2), Carlos Campos e Ignacio Prieto. Descontó Hermenegildo Segrera (2).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente