Hermana y amiga de Daniela Cortés declararon en el caso contra Sebastián Villa



Daniela Cortés, agresión, Sebastián Villa, Boca Juniors, Selección Colombia (11)



Por

Daniela Cortés, representada por el abogado Fernando Burlando, denunció a Sebastián Villa por violencia de género. La causa judicial de la joven contra el jugador de Boca Juniors sigue su curso en Argentina y el Diario Olé publicó en exclusiva las declaraciones de dos testigos: la hermana y una amiga de la paisa entregaron sus versiones a la fiscal del caso, Verónica Pérez.

Leer más: Abogado de Daniela Cortés: “No era necesario exponerla en ropa interior”

La primera aseguró, de acuerdo a la información a la que accedió el medio de comunicación, que “Dani se comunicaba conmigo siempre que sucedía cualquier tipo de agresión hacia ella. Me contaba lo que estaba pasando y me mandaba fotos de los golpes que tenía en el rostro o en cualquier otra parte del cuerpo. Fueron constantes, tanto físicas como verbales y tengo fotos del 2018”.

Contrario a lo que manifestó el extremo de la Selección Colombia, afirmó que sí existía una relación de pareja desde que el futbolista actuaba en el Deportes Tolima y que el dinero que supuestamente robó la exnovia, se lo entregaba él “para hacer las compras, lo que ella tuviera que hacer en el momento”. Además, aseveró que compartían una tarjeta de crédito con su autorización.

También dijo que lo del embarazo fue cierto y que el oriundo de Bello le escribió que iban a ser papás. Y prosiguió: “Presencié dos (agresiones) en Colombia. Durante este diciembre, que estaban en casa: él empezó a empujar a Daniela en la casa de mis papás y mi mamá intervino porque yo estaba recién operada. La otra fue el año pasado, no recuerdo la fecha, pero Sebastián estaba en Colombia a mitad de año, se le perdió algo y empezaron a discutir: los amigos de él eran conocedores de cada una de las agresiones que él le hizo a Daniela. Los amigos siempre están en la casa y ese día yo estaba con mi mamá y mi esposo allá. Nos tocó ver cómo la empujaba de una manera muy agresiva, tanto que los mismos amigos lo calmaban”.

Leer más: Daniela Cortés: “Los videos son viejos, Sebastián Villa me quiere ridiculizar con pruebas falsas”

“Nos mandó dos videos donde a él se lo escucha hablando con gente de Medellín, que nos iban a hacer algo a nosotros si Daniela no se iba de la casa. Al primero que llamó Daniela fue a mi papá y él nos dio la noticia de que Sebastián nos estaba amenazando. Eso fue un sábado en mi casa, mi mamá se descompuso, llamamos a un médico y, en medio de todo, mi mamá llamó dos veces a Sebastián y él no contestó”.

Luego fue el turno de la amiga que relató que “hace dos años viene contándome sucesos de maltrato y me contaba que estaba cansada de que siempre pasara lo mismo, me mandaba incluso fotografías de las golpizas. Era la única persona a la que recurría con confianza, a veces con sangre de las golpizas. Yo le aconsejaba que no siguiera permitiendo esa situación, que lo dejara. Todo empezó hace aproximadamente dos años”.

Ratificó que “ella se escondía en el baño para contarme que la había golpeado, me mandaba esas fotografías impactantes, con sangre, pidiéndome un consejo que yo no sabía cómo dárselo porque me sentía impotente. Simplemente le decía que lo dejara porque no iba a cambiar”. Igualmente señaló al deportista por los insultos.

Leer más: Los detalles de la agresión de Sebastián Villa que denunció Daniela Cortés

“Cuando él no estaba concentrado con el equipo, (Daniela Cortés) podía llamarme una semana para decirme que estaba bien, que eran muy felices y a los dos o tres días me llamaba para decirme que le había pegado, que estaba con su manera bipolar. No pasaban 15 días sin poder estar bien. El maltrato (de Sebastián Villa) no era sólo físico sino también verbal y psicológico. Él la humillaba, le bajó la autoestima como mujer, le decía que era muy fea, que le faltaba cola y la echaba del departamento”, recordó.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más