Se convirtió en el máximo goleador de la actual edición del certamen sudamericano con 13 goles en 12 partidos y de inmediato los colombianos recordaron su paso por Colombia y el porqué nunca llegó a la Selección Colombia; estuvo haciendo los trámites de nacionalización.
+ Agustín Vuletich, finalmente, sí jugaría en la Liga BetPlay
Es momento de recordar el día que lamentó su no llegada a la Tricolor, pues en la Selección Argentina tampoco ha sido llamado. Si la vida ha sido injusta con él, es a nivel de selecciones.
El día que Germán Cano lamentó no haber llegado a la Selección Colombia
En febrero de 2022, cuando volvió a jugar a Colombia para enfrentar a Millonarios con Fluminense, habló con ‘El Colombiano’ y contó que había hecho todo para legalizar su nacionalidad colombiana y algún día ser parte de la Selección Colombia.
“Quedó en el aire porque para nacionalizarme tenía que estar dos años en el país. Ya llevaba un año y medio y había entregado todos los papeles al Estado para tramitar el pasaporte, y surgió esta posibilidad de venir a Brasil, entonces no pude hacerlo. Yo había quedado libre con el Medellín, porque ellos no hicieron uso de la opción de compra en ese momento, de darme un contrato a uno o dos años. Y se dio la oportunidad de venir a Vasco y todo quedó en el aire. Fue una pena porque uno quiere mucho a Colombia, mi hijo nació allá y estamos identificados con Medellín. La idea era esa, no se pudo y ahora ya es un poquito tarde”, inició Cano.
Ante esto, analizó el presente de la ‘Tricolor’ y la falta de gol: “Difícil, no solamente para Colombia sino para varios que están tratando de pelear por un pase al Mundial. Uno le hace mucha fuerza, quiero que vaya a Qatar, le quedan dos partidos difíciles y la presión juega un poco en contra. Espero que se les pueda abrir el arco a los delanteros para convertir goles y así agarrar confianza como grupo”.