Es la única posibilidad para que Reinaldo Rueda sea el DT de Colombia


Hay una versión que abre la posibilidad de Reinaldo Rueda para la Selección Colombia, pero depende de lo que se resuelva administrativamente en el fútbol chileno.

De acuerdo con esta versión, en la Federación Colombiana de Fútbol siguen a la expectativa de lo que pueda suceder con Reinaldo Rueda en Chile. Allí habrá elecciones para presidente de la Asociación Nacional de Fútbol y si Arturo Salah no sigue (él contrató a Rueda) se daría la salida del estratega colombiano.

En ese caso la opción de Reinaldo para la Selección Colombia tomaría mucha fuerza. Pero si por alguna razón ese escenario no es posible, entonces los directivos ya tienen un acuerdo con un técnico extranjero, cuya identidad aún no se ha mencionado en los medios deportivos.

Las conversaciones con ese entrenador foráneo estarían bastante adelantadas, pero no se quiere confirmar hasta tanto no se resuelva la situación de Reinaldo Rueda. Es el candidato colombiano que más interesa a la dirigencia, tras lo sucedido con Juan Carlos Osorio, quien sigue firme en la Selección de Paraguay.

Desde la Federación siempre se ha dicho que el tema del director técnico para el seleccionado mayor es algo para revisar con cautela, sin apresurarse. Se quiere dar con la persona idónea que reemplace a José Pékerman.

En cuanto a Reinaldo Rueda, de aquella versión que apuntaba a su seguro nombramiento hubo una respuesta por parte del propio Salah, quien desmintió las especulaciones, ratificando el compromiso del entrenador en Chile. Todo dependerá ahora del camino directivo que tome ese país en su federación.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente