El Tren Valencia, ¡el colombiano al que eligieron como fichaje antes que a Ronaldo Nazario!

Pasó en Atlético de Madrid en 1994 según lo contó Rubén Cano, exjugador y exdirector deportivo del equipo en aquel momento. Negociaron por Ronaldo y también por el Tren Valencia, que fue el atacante que llegó al plantel. El argentino recordó en el podcast Maneras de Vivir.

[ads-ame]

Para ese entonces, Atlético de Madrid buscaba un atacante y eligió al Tren Valencia, quien venía de una temporada en la Bundesliga con Bayern Múnich en la que fue campeón. Estaban entre él y Ronaldo Nazario, el brasilero que empezaba a sorprender a todos con sus actuaciones en Cruzeiro. Él era la primera opción.

Ignoran a Jhon Córdoba en los penaltis del Colonia en la Bundesliga y Mark Huth vuelve a errar

Falcao y los otros 10 goleadores “fracaso” de la Premier League, según The Sun

¡Confesión de Harry Kane a Dávinson Sánchez sobre el Colombia vs. Inglaterra del Mundial!

“Estaba comprado. Me fui del club y me hice intermediario, porque tenía muchas relaciones y contactos, sobre todo en Sudamérica. Vi un pibe de 16 años en Brasil, Ronaldo. Dije ‘este se sale’. Le dije a mi socio que se fuera a Belo Horizonte a comprarlo. Le dije a Miguel Ángel y fue el chico. Estaba allí también el PSV. Ofrecían 600 millones de pesetas. En Argentina ya estaba la opción de comprar derechos a medias y le ofrecí al Cruzeiro, con la aprobación de Jesús Gil, 400 millones por el 50% del pase. Dijeron que sí. Que preferían eso”, empezó contando Rubén Cano.

[ads-ame]

Todo parecía hecho. Atlético de Madrid iba a contar con Ronaldo Nazario, la joya brasilera del momento. ¿Y qué pasó? “Llamé a Jesús y me dice que sí. Pero Miguel Ángel dijo que no, que qué era eso del 50%. Entonces en Argentina ya se hacía. El jugador podía estar toda la vida en el Atlético, los derechos federativos eran del Atlético, pero a la hora de cerrar un pase a otro equipo Cruzeiro pediría su parte, nada más. Miguel Ángel Gil dijo que no y acabó llegando el Tren Valencia, concluyó Rubén Cano.

Así que Atlético de Madrid terminó contratando a uno de los mejores atacantes colombianos del momento. El Tren Valencia, con 26 años, venía de triunfar en Santa Fe y de ganar una Bundesliga con el Bayern Múnich. Parecía una apuesta más segura, pero apenas duró una temporada. El atacante vallecaucano jugó 30 partidos e hizo 8 goles entre Liga y Copa del Rey. El vínculo terminó y él volvió al fútbol colombiano. Ronaldo brilló en PSV Eindhoven, luego llegó a FC Barcelona, Inter, fue Campeón del Mundo y en España terminó jugando con Real Madrid.

El día en que la Selección Colombia venció a Francia con triplete del “Tren” Valencia

[ads-ame]

Tren Valencia


Siguiente