Así le fue con Ecuador Reinaldo Rueda volvió a la Copa América en el 2011 como técnico de la selección de Ecuador, con la que no pudo cumplir una buena campaña en el grupo que tuvo de rival a Paraguay, con resultado de empate 0-0. Luego perdió con Venezuela 1-0. En el tercer cotejo, cayó con Brasil 4-2. Este torneo fue de preparación para las eliminatorias, que al final cumplió con el objetivo al clasificar para Brasil 2.014 Así le fue con Chile Hace dos años, el profe Reinaldo se presentó por tercera vez en la Copa América, al frente del bicampeón Chile. Los dos primeros partidos los ganó La Roja: a Japón 4-0, a Ecuador 2-1. El tercer compromiso lo perdió 1-0 con Uruguay. En cuartos de final tras empatar 0-0 con Colombia, avanzó a semifinal en la definición por la cuenta de 5-4. En la semifinal perdió por marcador de 3-0 con Perú. El regreso al frente de Colombia Ahora, en pleno 2021, Reinaldo Rueda regresó a la Copa al frente de la Selección Colombia e inició su nuevo ciclo con triunfo 1-0 sobre Ecuador, en la fecha inaugural el pasado domingo. En total, el vallecaucano con las tres selecciones ha dirigido 15 partidos, con saldo de 6 triunfos, 3 empates y 6 derrotas.

El sorpresivo convocado que tiene la Selección Colombia para enfrentar a Argentina

Este sábado, la Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial a través de un comunicado la inclusión de un nuevo jugador a la Selección Colombia de Mayores.

Luego de la expulsión del jugador Daniel Muñoz en el juego donde la Selección Colombia enfrentó a Perú por la quinta fecha de las Eliminatorias Conmebol, el técnico Reinaldo Rueda decidió añadir un nuevo jugador a su convocatoria para el partido donde el combinado nacional estará recibiendo a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Iván Mejía luego del triunfo de Colombia: “¿Alguien duda del ‘cajón’ que le hicieron a Queiroz?”

René Higuita y sus elogios para la capitanía de David Ospina en ausencia de James y Falcao

Se trata de Jaminton Campaz, volante de 20 años que se ha venido destacando en las filas del Deportes Tolima. El jugador tendrá su primera oportunidad haciendo parte de la concentración de la Selección de Mayores, uniéndose al resto del plantel este mismo sábado 5 de junio para comenzar a trabajar en lo que será el próximo partido.

Con esto, Campaz se une a Baldomero Perlaza, Aldair Quintana y Miguel Ángel Borja como los jugadores representantes del fútbol colombiano en la Selección. Aunque de entrada no parece que vaya a sumar minutos en un juego tan determinante como lo será este ante Argentina, comenzará a sumar experiencia pensando en el futuro, pues ahora mismo es una de las grandes promesas de Colombia.

En este 2021, el volante juvenil llegó a sumar 22 partidos, en los que marcó 6 goles y dio 2 asistencias en todas las competencias. Ahora se unirá a trabajos con Reinaldo Rueda y será una importante baja para el tramo final de la temporada con su equipo que ayer se clasificó a las semifinales de la Liga BetPlay.

Foto tomada de: Twitter


Siguiente