El salario de James Rodríguez con la reducción que hizo Real Madrid


James Rodríguez, como todos los integrantes del Real Madrid, acordó una reducción salarial durante la época de coronavirus.

[ads-col]

En el Real Madrid está confirmada una rebaja en los salarios de los jugadores, como medida especial para ahorrar dinero en esta época crítica para el fútbol, inactivo a causa del coronavirus.

“El Real Madrid reduce sus gastos para esta temporada. Jugadores, técnicos y empleados acuerdan con el club una importante iniciativa de ahorro”, dijo el club blando mediante un comunicado oficial. De esta forma el equipo espera ahorrar 50 millones de euros, dado el caso que la reducción salarial sea del 10%.

Además de los futbolistas que hacen parte del plantel profesional del Real Madrid, también se encuentran en este proceso de ahorro los jugadores del Castilla, del equipo de baloncesto, los entrenadores y ejecutivos de alto rango en el club.

+ ¿Les darán a James Rodríguez por Paul Pogba?

+ Calciomercato: Juventus sería una opción para James Rodríguez

+ Zinedine Zidane y un Real Madrid sin James ni Bale

+ Gazzetta dello Sport ve a James lejos del Real Madrid

Un gesto solidario con los demás empleados, cuyos ingresos son inferiores y a quienes se les quiere seguir garantizando sus sueldos pese a la crisis. Son cerca de 800 empleados beneficiados, sin ser despedidos ni tampoco afectados con un recorte salarial.

La disminución inicialmente se hace sobre el 10% de los salarios, siempre y cuando se puedan reanudar las competencias. En caso negativo; es decir, sin fútbol, el recorte será del 20%. Medidas que se acogen perfectamente a las recomendaciones hechas por parte del sindicato de futbolistas, que pidió rebajas que oscilen entre el 10% y 20%, tal y como lo planteó el Real Madrid.

[ads-col]

De acuerdo con el portal español Mundo Deportivo, el salario de James Rodríguez con la reducción propuesta en el Real Madrid quedó en 7,5 millones de euros por temporada. Antes estaba en 8,5 millones.

Sueldos del Real Madrid con la reducción

Fede Valverde, de 2 millones de euros a 1,8 millones
Areola de 2,6 millones a 2,3 millones
Brahim, Odriozola y Lucas Vázquez, de 3,5 millones a 3,1 millones
Rodrygo Goes, Nacho y Mariano, de 4 millones a 3,6 millones
Marco Asensio, de 4,4millones a 4 ‘kilos’.
Militao, Mendy, Jovic y Carvajal, de 5 millones a 4,5 millones
Casemiro, de 5,3 millones a 4,7 millones
Varane, de 5,8 millones a 5,2 millones
Isco Alarcón, de 6,7 millones a 6 millones.
Vinicius, de 7 millones a 6,3 millones
Courtois, de 8 millones a 7,2 millones.
Karim Benzema, de 8,7 millones a 7,8 millones
Marcelo, de 9,5 millones a 8,5 millones
Luka Modric, de de 10,5 millones a 9,4 millones.
Toni Kroos, de 11,7 millones a 10,5 millones
Sergio Ramos, de 12 millones a 10,8 millones
Gareth Bale y Hazard, de 14,5 millones a 13 millones

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente