El posible 11 de Colombia sin los internacionales que no prestaron

El posible 11 de Colombia sin los internacionales que no prestaron


Hay serias dificultades, aún sin resolver, que le impiden a los seleccionadores nacionales contar con los jugadores de ligas como la inglesa, española e italiana.

Allí, acogidos a las disposiciones sanitarias, quieren evitar la salida de varios convocados para competir en las eliminatorias sudamericanas.

FIFA intermedia, sin alguna respuesta. Las alternativas quedan reducidas a los seleccionadores. Ahora, más que nunca un entrenador recurrirá a otros jugadores. Buscar donde las restricciones no les impidan viajar; además, conocer el proceso.

Es cuando trabajos como el del morfociclo realizado por el técnico Reinaldo Rueda toman mucho sentido porque durante esa semana de intensa preparación el seleccionador tuvo tiempo de alistar a jugadores que posiblemente hagan parte de la Tricolor ante eventualidades como esta.

Jhon Córdoba y la Selección Colombia: “No le he faltado el respeto a nadie, creía que este iba a ser el llamado”

Selección Colombia: las disculpas de Johan Mojica

En ese orden de ideas, con los jugadores que actualmente tiene disponibles, sin especular con posibles nuevos llamados, haremos el siguiente ejercicio.

La condición especial dentro de la convocatoria oficial que hizo Reinaldo Rueda es prescindir de los futbolistas que militan en algunas de las competiciones con postura de no ceder sus jugadores a combinados de la Conmebol.

Significa que, sin conocer aún cuál será el desenlace que tenga la mediación de la FIFA, no es posible que los entrenadores hagan uso de esos jugadores.

En el caso de Colombia, del reciente listado oficial de convocados no pueden estar en la fecha triple elementos como Dávinson Sánchez y Yerry Mina, de la Premier League; Luis Fernando Muriel, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, de la Serie A italiana.

Por otra parte, un jugador como Stefan Medina es baja para el primero de los tres compromisos en las fechas de eliminatorias para septiembre por sanción. Entonces se reducen las alternativas de cara al puesto de lateral por el costado derecho.

Reinaldo Rueda se queda sin sus bastiones en defensa, siendo la línea más debilitada. Luego debe buscar soluciones a la baja de Cuadrado y Muriel.

Con los actuales jugadores, Reinaldo Rueda tendría un 11 titular con costuras. Problema que también tendrán, en mayor o menor medida, los demás seleccionadores. Una posible formación titular estaría con:


Camilo  Vargas; Felipe Román, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Falcao García.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente