El partido de Luis Muriel y Duván Zapata con Atalanta ante Real Madrid
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

El partido de Luis Muriel y Duván Zapata con Atalanta ante Real Madrid


Bastante expectativa había con el par de atacantes colombianos y el duelo ante Real Madrid por Champions League. Resultó no siendo exitoso para ellos. Duván Zapata salió lastimado y Luis Fernando Muriel fue el segundo cambio. Terminó 0-1 con gol de Ferland Mendy a 5 minutos del final.

Ambos fueron titulares. Para enfrentar al campeón vigente de LaLiga, el DT Gian Piero Gasperini eligió a la dupla de la Selección Colombia para intentar hacerle daño. Les confió el ataque desde el primer minuto, pero no funcionó. Esta vez Atalanta no marcó y ni siquiera los tuvo a ellos durante buena parte del compromiso.

▶: El infortunio de Duván Zapata ante Real Madrid en Champions League

▶: Lo primero que se sabe de la lesión de Duván Zapata

▶: Luis Fernando Muriel “es un jugador extraordinario”

Duván Zapata salió lastimado a los 29 minutos. Sufrió una molestia en el muslo de su pierna izquierda. Dejó la cancha y terminó siguiendo el juego desde la suplencia, con un vendaje y hielo en la zona. Así que la responsabilidad ofensiva quedó en gran parte para Luis Fernando Muriel, pero él tampoco pudo hacer demasiado. También salió de la cancha antes de lo pensado.

Fue a los 56 minutos cuando el DT optó por hacer el segundo cambio del juego. Ahora salió el otro colombiano que estaba jugando para darle paso a Josip Ilicic. Así que Atalanta estuvo por más de 35 minutos del compromiso sin sus goleadores: Luis Fernando Muriel (17 goles en 30 partidos de la temporada) y Duván Zapata (13 en 32).

¿Resultado? No tuvo cómo hacer goles y sí le hicieron uno. A 5 minutos del final llegó el 0-1 a través de un remate de media distancia marcado por Ferland Mendy. Ahora Atalanta buscará la clasificación a cuartos de final en condición de visitante. Eso será el 16 de marzo en territorio español.

Ficha técnica: Atalanta 0-1 Real Madrid

Atalanta: Pierluigi Gollini; Joakim Maehle (José Luis Palomino), Rafael Toloi, Cristian Romero, Berat Djimsiti, Robin Gosens; Marten de Roon, Remo Freuler, Matteo Pessina; Duván Zapata (Mario Pasalic) y Luis Fernando Muriel (Josip Ilicic) (Ruslan Malinovsky).

DT. Gian Piero Gasperini.

Amonestado: Robin Gosens.

Expulsado: Remo Freuler (17m).

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raphael Varane, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Marco Asensio (Sergio Arribas), Isco (Hugo Duro) y Vinicius Junior (Mariano Díaz).

DT. Zinedine Zidane.

Gol: Ferlan Mendy (85m).

Amonestados: Casemiro y Ferland Mendy.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania)

Estadio: Gewiss Stadium (Atalanta).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente