El Leverkusen no le renovará a Santiago Arias
Santiago Arias completa más de tres meses por fuera de las canchas y su equipo, el Bayer Leverkusen contrató su reemplazo.

El Leverkusen no le renovará a Santiago Arias


Santiago Arias pasa sus días en torneo a su proceso de recuperación de la fuerte lesión que padece. Ya completa más de tres meses por fuera de las canchas y su equipo, el Bayer Leverkusen contrató su reemplazo. Por lo que decidieron no renovarle tampoco su contrato.

El defensa de la Selección Colombia sufrió una fractura de peroné y daños en el tobillo durante el primer partido de la Tricolor frente a Venezuela por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Desde eso, se ha enfocado en su rehabilitación después de una cirugía que tuvo buen término. Actualmente, está pasando por la segunda fase del tratamiento, que consta de fisioterapia, por lo que aún no puede entrenar en campo.

Ante esa ausencia, el club alemán se vio en la necesidad de buscar soluciones para su plantel y fichó a dos laterales derechos en el último mes. A principios de enero, firmó al neerlandés Timothy Fosu-Mensah, de 23 años, que dejó al Manchester United. Y recientemente confirmó a Jeremie Frimpong, también de Países Bajos, de 20 años y proveniente del Celtic, de Escocia.

Yerry Mina: ¿Qué pasó el día que conoció a James Rodríguez?

James Rodríguez, Yerry Mina… ¿y el tercer colombiano de Everton?

Es por eso que ya se intuía que la situación contractual del futbolista cafetero se complicaba con los bávaros y ahora se definió que la determinación finalmente fue concluir con el vínculo que correspondía a una cesión con Atlético de Madrid, con opción de compra. Al no hacer uso de este recurso, Santiago Arias tendrá que regresar a España al final de la temporada. Con los Colchoneros mantiene un acuerdo hasta 2023.

Actualmente, el antioqueño de 29 años continúa usando un zapato ortopédico y tiene previsto que le retiren los dos tornillos que le pusieron en la cirugía para entrar en la siguiente etapa del tratamiento.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente