FOTO: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL

El gran 2023 de Óscar Cortés en 5 fotos


Año soñado para un Óscar Cortés que lo empezó con apenas 9 partidos profesionales. Está consolidándose con momentos como estos que recordamos.

El mediocampista de Millonarios empezó su carrera profesional en enero de 2022 cuando jugó su primer partido con el equipo principal. Estuvo un par de minutos en cancha ante Deportivo Pasto. Ese año jugó otros 8 compromisos y solamente 2 veces fue titular. Marcó su primer gol en un partido de Copa ante Jaguares a mediados de mayo. Claro, en ese momento por delante suyo en los planes del DT estaban Carlos Andrés Gómez y Daniel Ruiz. Ambos se fueron para 2023. Llegó su momento y sí que lo ha aprovechado también en la Selección Colombia. Repasamos sus 5 mejores momentos.

En dónde jugará Óscar Cortés tras el Mundial, la opción de Millonarios y “un gran equipo europeo”

1- DOBLETE A PERÚ EN EL SUDAMERICANO

Empezó el año jugando con la Selección Colombia. No fue titular en el debut ante Paraguay y sí en el segundo partido. Fue ante Perú. Estuvo en cancha los 90 minutos y respondió con un par de goles. Hizo los dos del triunfo por 2-1 y a partir de ahí ya no salió del 11.

2- DOBLETE EN EL DEBUT DE LA LIGA BETPLAY

FOTO: MILLONARIOS FC

Luego de los compromisos con la Tricolor, volvió a Millonarios y en su primer duelo también apareció con un par de goles. Se los hizo a Jaguares de Córdoba en un triunfo por 2-1 en el Campín.

3- PRIMER GOL EN TORNEOS CONMEBOL: ¡A PEÑAROL EN URUGUAY!

FOTO: MILLONARIOS FC

Después de jugar partidos de Libertadores (fase previa) y uno de la Sudamericana, empezó a marcar el día en que Millonarios sorprendió gratamente ganando en Uruguay. Titular y 90 minutos ante Peñarol. Marcó el segundo del 0-2 definitivo.

4- ¡GOL Y ASISTENCIA EN EL DEBUT EN EL MUNDIAL!

Pasada la posibilidad de no asistir a la Copa del Mundo, allá estuvo y empezó como titular. Partido ante Israel. Lo ganó la Tricolor con él como destacado. De penalti marcó el gol del empate y en tiempo de adición hizo el pase para el tanto del triunfo (Gustavo Puerta).

5- ¡DOBLETE EN OCTAVOS DE FINAL!

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Partido ante Eslovaquia por un cupo en cuartos. Apareció con el partido empatado sin goles. Abrió el camino para la goleada por 5-1 y en tiempo de adición cerró el marcador. Otro partidazo que, además, lo llevó a la cima de la tabla de artilleros del certamen.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente