Luis Fernando Muriel: en el top 5 de los mejores del fútbol italiano

¡El fichaje del año en Italia sería el del Luis Fernando Muriel!


Bombazo en el mercado de fichajes del fútbol italiano y tiene que ver con el delantero colombiano Luis Fernando Muriel, de quien se dice cambiaría de club en el siguiente mercado de fichajes.

Inter de Milán es el portador de esta noticia, claramente comentada en diversos portales de Italia, donde se habla acerca del interés manifiesto del entrenador Antonio Conte por reforzar su ataque con un jugador de las condiciones del colombiano.

Luis Fernando es determinante en esta temporada del Atalanta y su contrato en el allí vence hasta el año 2023, con una cláusula de rescisión establecida en unos 30 millones de euros. Ese es el valor que el Inter debe asumir si en verdad quiere sentarse a negociar por el goleador que en abril llegará a los 30 años.

+ James Rodríguez y Luis Muriel, más amigos que nunca

+ ¡Oficial! La nueva camiseta de la Selección Colombia para el 2021

En otras palabras, la oportunidad de ir al Inter perfectamente puede ser la última que tendría Muriel de llegar a un club importante en el Viejo Continente. Conte es un técnico muy reputado, quien por lo general decide muy bien acerca de los futbolistas a incorporar. El colombiano está en ese listado de posibilidades.

El medio italiano Gazzetta dello Sport se refiere a las cualidades del colombiano como un futbolista capaz de combinar a la perfección “potencia, velocidad e inspiración” y eso es precisamente le requerido por parte de Conte.

Luis Fernando en estos momentos ocupa el tercer lugar en la tabla de goleadores en Serie A con 16 conquistas. Cristiano Ronaldo lidera con 23 tantos, seguido por Romelu Lukaku, autor de 19 tantos y quien sería nuevo compañero de Muriel, bien sea para competir contra él por la titular o ser su socio en el ataque.

Por otra parte, dada la compleja situación económica del futbol italiano, la opción de contratar a Luis Fernando en el Inter de Milán es analizada por sus dirigentes, amparados en un eventual grupo inversor de Estados Unidos o Arabia Saudita.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente