El comentario de Macnelly Torres por el regreso de Néstor Lorenzo a Colombia


En las últimas horas se conoció al nuevo DT de la Selección Colombia, quien estará al frente del equipo hasta el Mundial del 2026. Aí lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol

El entrenador argentino, Néstor Lorenzo, dejará al Club Melgar de Perú para iniciar labores con la Tricolor, equipo en el que ya estuvo siendo la mano derecha de José Néstor Pékerman en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

+ ¿Por qué Néstor Lorenzo no siguió trabajando con José Pékerman?

+“Fue maltratado injustamente”: Carlos Antonio Vélez sobre Néstor Lorenzo

Uno de los que no quedó tan convencido con la oficialización de Lorenzo fue Macnelly, exjugador de la Selección Colombia que lo tuvo en el vestuario.

“Uno esperaba de pronto otro nombre para entrenador de la Selección Colombia de mayores, pero me imagino que los que toman decisiones hicieron algún análisis, pensaron de que era la persona indicada y había que apoyarlo (…) Yo soy de los que pienso que para ser el técnico de la selección debe tener muchos pergaminos, mucha experiencia y sabemos de que Néstor Lorenzo no reúne esas condiciones”, inició en diálogo con ESPN.

Y agregó que  “lo tuve como asistente y siempre era muy importante en la parte defensiva, y de los entrenadores de Pékerman era el que más participaba (…) Desde mi vivencia vi a Gabriel Wainer, quien era el que veía los equipos a enfrentar, y le presentaba un estudio a Pékerman y su grupo técnico. Ahí se planificaba”.

“A Néstor (Lorenzo) lo veía más en la parte defensiva. En las convocatorias siempre se dividía, un tiempo trabajaba él la parte defensiva, otra persona (Pablo Garabello) la mitad y otra (Patricio Camps) los delanteros. Después se hacía un trabajo conjunto. En los partidos era el que más participaba en la parte táctica y daba algunas informaciones, pero en lo ofensivo muy poco”, siguió.

Finalizó diciendo que es una apuesta: “Tengo muy poco que decir como técnico encargado porque para mí no es lo mismo que estar bajo la sombra de un técnico y ya ser en propiedad”. 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente