El posible 11 de Colombia sin los internacionales que no prestaron

El balance de Reinaldo Rueda luego de esta semanas de trabajo con la Selección


La Selección Colombia se despidió de la posibilidad de ganar su segundo título continental, pero Reinaldo Rueda destacó lo conseguido con esta participación.

Luego de caer en la serie de semifinales ante Argentina, la Selección Colombia quedó eliminada de la Copa América y tendrá un último partido ante Perú para definir al tercero en el podio. Si bien el equipo estuvo cerca de conquistar un nuevo título internacional, estas semanas que Reinaldo Rueda pasó con el plantel le sirvieron para ir trabajando de cara a Catar 2022.

Reinaldo Rueda: “Hoy ponderé poder ser el tercero en Sudamérica”

¡Nuevo desplante de Messi a Yerry Mina!

En rueda de prensa, el estratega vallecaucano explicó los avances que hizo junto al grupo de jugadores. “Esta mañana hacíamos la evaluación de lo vivido acá. Creo que ha sido fructífero. Hemos conocido los jugadores, hemos estado 49 días de convivencia que nos ha servido mucho. Hemos tenido nueve partidos con los dos juegos de Eliminatorias. Gracias a eso hemos podido conocer bien a los jugadores, y ellos a nosotros como cuerpo técnico. Recibimos mucha lealtad y recepción a nuestros conceptos“.

En cuanto a cosas específicas que se hayan trabajado, el DT reveló. “Hemos ganado en muchos factores. Hay un conocimiento bilateral entre el cuerpo técnico y los jugadores. Identificamos características individuales y colectivas. También mejoramos conceptos tácticos“.

Por último, dejó claro que todo es un aprender constante. “Hemos trabajado y estimulado conceptos como recuperar la confianza, la recuperación rápida, el orden defensivo. Vivo insatisfecho todo el tiempo, pero valoro la lealtad y receptibilidad de mis jugadores“.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente