Santiago Arias ahora hacer parte del cuadro alemán que protagonizó uno de los grandes movimientos del mercado de fichajes con la venta de Kai Havertz a Chelsea (79 millones de euros).
Es una escuadra que con él terminó quinto en la temporada anterior de la Bundesliga y que dejó de contar con 5 de los futbolistas que tuvo en esa campaña. Además de Havertz, se fueron Ramazan Özcan (retirado), Adrian Stanilewicz (Darmstadt), Ayman Azhil (RKC Waalwijk) y Kevin Volland (AS Mónaco).
Dentro de sus fichajes, además del de Santiago Arias que consiguió a préstamo por 1 temporada, hizo el del checo Patrik Schick. A él lo compró a cambio de 26 millones de euros. Se los pagó a la Roma luego de verlo brillar en RB Leipzig. Con ellos dos ha armado un plantel relevante para competir en Bundesliga, Copa de Alemania y Europa League.
La formación ideal de Bayer Leverkusen, con Santiago Arias
Ese equipo ya disputó un par de partidos en la temporada. Ganó el primero por Copa de Alemania. Fue 0-7 sobre Eintracht Norderstedt. Y en la Bundesliga debutó con empate sin goles visitando a Wolfsburg. El DT Peter Bosz, que dirige al equipo hace 2 años tras el paso por Ajax y Borussia Dortmund, ya tiene una idea clara con un equipo al que ahora le suma a Santiago Arias.
El equipo ideal de Bayer Leverkusen para Peter Bosz, según lo que ya hizo y sus pedidos en el mercado de fichajes es:
Lukáš Hrádecký; Santiago Arias, Sven Bender, Edmond Tapsoba, Daley Sinkgraven, Charles Aránguiz, Karim Bellarabi, Moussa Diaby, Patrik Schick, Paulinho; Lucas Alario.
Además cuenta con futbolistas como Panagiotis Retsos, Jonathan Tah, Aleksandar Dragovic, Lars Bender, Leon Bailey, Julian Baumgartlinger y Exequiel Palacios.