Edwin Cardona, cada vez más lejos de Boca Juniors


Empezó a ser noticia en Argentina el posible alejamiento que tenga Edwin Cardona del campeón argentino. Se acerca la fecha en la que Boca Juniors debe ejecutar la opción de compra y, de momento, no están dispuestos.

Parecía una cuestión menor pero va creciendo. Edwin Cardona juega en Boca Juniors a préstamo. Para seguir, en diciembre deben comprar su pase sí o sí. Ya no hay más tiempo. Y para que lo hagan, apareció una complejidad con el dólar en Argentina.

El más reciente gol de Edwin Cardona en Copa Libertadores

Boca Juniors tenía un par de opciones para quedarse con Edwin Cardona. La primera la dejó pasar. Era comprar sus derechos deportivos antes del Mundial y en ese caso debía pagar 6 millones de dólares. No lo hizo y como el equipo avanzó en la Copa Libertadores, se decidió que siguiera por los últimos 6 meses que tienen del vínculo.

Cuando terminen, deben pagar 7 millones en la moneda estadounidense. Eso último es clave. Con el alza que se vivió en Argentina y que todavía se vive respecto al dólar, las opciones de que inviertan ese dinero en el fichaje de Edwin Cardona son mínimas.

El colombiano, además, ya no está siendo titular. Vienen días definitivos pero el rumor ya corre. Boca Juniors no está dispuesto a hacer esa transferencia. Quizá busque otra vía pero eso ya dependerá del Club Monterrey, el dueño de su pase, y sus planes.

Las cifras de Edwin Cardona en 2018

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente