¡Dos partidos en menos de 24 horas para el árbitro que dirigió Colombia 0 – 0 Chile!


“Si siguen molestando, me voy y los dejo sin balón también”, comentó alguien en redes sociales cuando se refirió al árbitro del amistoso que Colombia y Chile empataron 0 – 0 en Alicante. No le fue bien al colegiado de Gibraltar, Jason Barcelo.

[anuncio]

No fue un compromiso sencillo para el árbitro porque justo se dieron acciones de juego que perfectamente pudieron definir el compromiso, como una infracción no sancionada como penalti a favor de Colombia por falta sobre Juan Guillermo Cuadrado. También tuvo algún lío disciplinario, cuando decidió expulsar a un integrante del cuerpo técnico colombiano.

Pero lo más curioso es la historia de este colegiado y su designación para este compromiso. Durante la transmisión del partido en el Canal Caracol se conoció que Jason Barcelo fue una opción a la que se recurrió debido a que no había muchos colegiados disponibles para estas fechas FIFA de fin de semana. En otras palabras, un “descarte”. No había más de dónde echar mano y la única opción fue él.

Por si fuera poco, Barcelo también estará en otro compromiso amistosos en menos de 24 horas, puesto que ha sido designado como cuarto árbitro para el encuentro entre Argentina y Ecuador, que se medirán en Elche. Será cuarto juez. Propiamente no dirigirá como lo hizo en el duelo que sostuvieron colombianos y chilenos, pero sí tendrá que exigirse un poco más. Es decir, el mismo equipo arbitral, pero con algunas modificaciones especiales en sus roles.

Jason Barcelo también ha sido noticia porque fue la primera vez que un árbitro originario de Gibraltar es designado para un amistoso internacional en territorio español. Él es juz FIFA desde el año 2017 y el único de su nación con esa escarapela que lo acredita para estar nombrado en duelos internacionales.

[anuncio2]

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente