FOTO: @devantanton (Instagram)

Devan Tanton: ¡De jugar para Estados Unidos, al debut con Colombia en un Mundial!


Particular caso se vivió en el triunfo de la Selección Colombia sub-20 ante Japón. Ojo al nombre: Devan Tanton Pedraza.

Fue el último cambio de la Tricolor en dicho juego. Sobre los 86 minutos, el DT Héctor Cárdenas optó por excluir de la cancha a Édier Ocampo y en su lugar se dio el debut oficial de una de las novedades del equipo para la Copa del Mundo: ¡El famoso futbolista estadounidense! Ahora hace parte de la delegación colombiana en un sueño cumplido para él.

El paso de Devan Tanton por la selección de Estados Unidos

FOTO: @devantanton (Instagram)

Él es un futbolista norteamericano. Nació en dicho país. Desarrolló buena parte de su vida allí y como tal, en su etapa de formación integró dicha selección nacional en un par de categorías. Jugó sub-15 y sub-17. Lo último lo hizo en 2020. Fue citado a varios amistosos.

En febrero de aquel año estuvo en compromisos ante Dinamarca, España e Inglaterra, citado por el DT Larry Sunderland. Ahí terminó todo. El siguiente paso ya quiso darlo con Colombia, el país natal de su mamá. ¡Ya lo consiguió! Ahora incluso está en un Mundial.

¿Quién es Devan Tanton Pedraza?

Es un futbolista que se desempeña como lateral derecho. Su nombre completo es Devan Austin Tanton Pedraza. Pertenece a Fulham FC en el fútbol inglés y el paso previo a la Copa del Mundo sub-20 en Argentina lo tuvo jugando la Premier League sub-21 tras terminar el 2022 cedido en Walton & Hersham Academy. Aparte cuenta con un paso por el UE Cornellà en el fútbol español (hasta 2021).

Jugó 17 partidos de la Premier League con la categoría sub-20. Fue titular en 11 de ellos y ya cuenta con un gol, anotado a Tottenham Hotspur. También tiene participación en la categoría sub-21 y la International Cup. Cuenta con raíces colombianas y a partir de ahí es que Héctor Cárdenas ha empezado a citarlo. Ahora lo tiene en el plantel del Mundial y lo hizo debutar en el duelo ante Japón.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente