Del Pacto de Lima a esperar un traspiés de Perú


Camino a Rusia 2018 la Selección Colombia clasificó con un empate en Lima contra Perú, partido que a su vez fue controvertido. El famoso Pacto de Lima, debido a un acuerdo hecho entre los mismos jugadores: Jugaron a “no hacerse daño” porque así Colombia timbraba tiquete directo a Rusia y Perú, a la repesca.

Años después, de nuevo en Eliminatorias y con la soga en el cuello, Colombia y Perú luchan por un cupo a repesca. Clasificar directo a Catar 2022 ya no es posible, consecuencia de la victoria uruguaya sobre los Incas.

Con goleada, Brasil ayudó a Colombia en la tabla de posiciones

Posiciones de la Eliminatoria: ya hay 4 clasificados a Catar 2022 y así está la Tricolor

Colombia mantiene la esperanza de ir a Catar 2022

Colombia revivió con el 3 – 0 sobre Bolivia y ahora depende de 2 cosas en la última y crucial fecha de las Eliminatorias: Vencer a Venezuela en condición de visitante, para luego esperar que Perú no supera a Paraguay en Lima. Sí, allí donde 4 años atrás hicieron las peces, ahora será sede de una batalla deportiva. Ellos desean que la Tricolor la pase muy mal en suelo venezolano.

¿Cómo Colombia asegura la repesca?

La primera fórmula es ganarle a Venezuela y que Paraguay se ilumine, sacándole como mínimo un empate a Perú. Si le gana, maravilloso.

Ahora, digamos que Colombia no puede vencer a los venezolanos, les empata. Llegaría a 21 puntos y con su diferencia de gol, que está en 0, le alcanza solo si Perú pierde.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente