Esto deberá mejorar la sele para la Copa América


Estamos a ocho días de que inicie la Copa América y Carlos Queiroz, apenas ha tenido tres oportunidades para dirigir a nuestros jugadores en partidos amistosos. En estos últimos juegos, hemos podido ver a un equipo que intenta hacer las cosas bien, con las dificultades de estar pasando por el proceso de adaptarse a una nueva idea de juego.

[anuncio]

En el mes de marzo, la ‘sele’ tuvo una gira por Asia, en la que ganamos un partido y perdimos otro. La primera fue 0-1 contra Japón y luego 2-1 frente a Corea del Sur. Sin embargo, estos juegos nos dieron buenas sensaciones con algunos jugadores nuevos.

Por otro lado, el pasado lunes 03 de junio, nos enfrentamos a Panamá en el Campín de Bogotá. En esta oportunidad ya estaban los 23 seleccionados para la Copa América y el ensayo salió mucho mejor. El resultado fue de 3-0, pero realmente lo importante fueron las buenas actuaciones de jugadores consagrados con Falcao, James, Cuadrado, Arias, Ospina, Barrios, Muriel, entre otros, pero también comprobar el buen momento de Cardona, Lucumí, Roger Martínez y compañía.

De estos tres partidos se pueden obtener varios puntos a mejorar, entre los cuales están: ¿quiénes serán los centrales en la copa? Davinson Sánchez tuvo una buena temporada, pero una lesión le impidió jugar los últimos encuentros de su equipo. Otro que la gente pide, después de su buen mundial, es a Yerri Mina, pero entre varios traspasos, el jugador no ha podido establecerse y mostrar su mejor rendimiento. Hay otras opciones que pueden dar buen rendimiento, pero la falta de continuidad de una pareja de centrales, es una duda para la afición.

En la media cancha con Cuadrado, James y Barrios hay mayor tranquilidad, pero aún no se sabe si van a ser 4 o 5 los mediocampistas, entre las mejores opciones vemos a Lerma y Cardona quienes ya han demostrado de sobra su calidad y tienen experiencia en selección.

[anuncio2]

Falcao con su jerarquía, experiencia y buen momento garantiza peligro para nuestros rivales, pero ¿jugaremos con un solo delantero? O en su defecto ¿Quién será el acompañante de nuestro capitán? Duván Zapata y Luis Fernando Muriel parecen ser los mejores posicionados para la tarea. Mientras tanto, Luis Díaz puede ser un suplente de Lujo en este grupo.

Falta apenas un poco más de una semana para el debut en Copa América frente a la selección de Lionel Messi, pero antes de eso, Queiroz tendrá otra oportunidad para ver a sus jugadores en acción, en el juego contra Perú el domingo 09 de junio, allí creemos que veremos la versión más parecida a la que iniciará el torneo continental.

Lee también por qué Roger Martínez podría perderse la Copa América

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente