Se trata de un mediocampista que juega en las categorías inferiores de Atlético de Madrid y que, junto a Juan David Fuentes (FC Barcelona), es la cuota de experiencia de la Selección Colombia para el Sudamericano en Perú.
La saga continúa en la Selección Colombia con Juan David Perea. Después de los muchos años en los que Luis Amaranto vistió la camiseta Tricolor, llegó el turno para su hijo en los juveniles. Está citado por Héctor Cárdenas para la competencia en la que se buscará el cupo en el Mundial.
Juan David Perea ya fue tenido en cuenta por el Cholo Simeone para un par de entrenamientos con la escuadra profesional del Atlético de Madrid. Allí compartió con los también colombianos Santiago Arias y Andrés Felipe Solano. Ahora los deja parcialmente mientras asume el compromiso que tiene con la Selección Colombia.
El hijo de Luis Amaranto es mediocampista. Juega en Atlético de Madrid desde 2015. Es el club en el que su padre es leyenda. Él está desde la categoría alevines pero en una posición diferente. Es más ofensivo. Hace parte de la categoría Juvenil B en la que ya completa un par de goles en los últimos meses.
Juan David Perea Murillo tiene 16 años. Es mediocampista titular del juvenil B del Atlético de Madrid, equipo en el que su padre -a nivel profesional-, jugó entre 2004 hasta 2012. Allí ganó 3 títulos y alcanzó a ser el futbolista extranjero con más partidos. Ya lo superó el uruguayo Diego Godín.